Covid-19
Moncloa dará visibilidad a más ministros para compensar el protagonismo de Iglesias
El Gobierno ya prepara la aparición del resto de ministros para que cada uno explique el trabajo de sus ministerios frente a la pandemia del coronavirus

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, logra estos días su cuota de poder coordinando, junto a comunidades y ayuntamientos, los servicios sociales de toda España para frenar la crisis del coronavirus. El líder de Unidas Podemos dio su primera rueda de prensa este jueves en Moncloa acaparando nuevamente la atención mediática. El Gobierno ya prepara la aparición del resto de ministros para que cada uno explique el trabajo de sus ministerios frente a la pandemia y, de paso, compensar el protagonismo de Iglesias. 

El líder de Podemos coordinará los servicios sociales a nivel nacional en esta crisis sanitaria. Un gesto que no ha pasado desapercibido entre sus compañeros de gobierno. A la espera de aprobarse la semana que viene un nuevo paquete de medidas para paliar los efectos económicos que dejará esta crisis, Unidas Podemos se pone en el foco y luchará por ganar la batalla mediática dentro del Gobierno. 

 [Iglesias logra protagonismo en la crisis del Covid y coordinará la acción de los servicios sociales]

Sin embargo y según las fuentes consultadas, Moncloa también dará espacio al resto de ministros, que todavía no han salido a dar la cara por la emergencia sanitaria, para que expliquen el trabajo de sus respectivos ministerios. De hecho, solo pasaron 24 horas de la intervención de Iglesias y Moncloa ya incluyó en la agenda de este viernes la comparecencia del ministro de Ciencia, Pedro Duque, que salió acompañado por el ministro de Sanidad, Salvador Illa. 

Fuentes gubernamentales explican que el ejecutivo "desde el primer momento se tomó enserio esta crisis" y como prueba de ello, seleccionó a cuatro ministros con competencias delegadas para coordinar el trabajo del resto de ministerios. Se trata de los ministros de Sanidad, Salvador Illa; Defensa, Margarita Robles; Interior, Fernando Grande-Marlaska; y Transportes, José Luis Ábalos, quienes han comparecido en varias ocasiones a lo largo de esta crisis para hacer balance del estado de alarma decretado. 

 [Iglesias presiona a Sánchez para aprobar la moratoria de los alquileres el próximo martes]

Sánchez no incluyó en un primer momento a su vicepresidente segundo como figura puntal para dirigir la emergencia sanitaria. Sin embargo, el de Podemos ha conseguido hacerse un hueco directa o indirectamente, ya sea con competencias delegadas como la de coordinar los servicios sociales a nivel nacional o la insistencia en rueda de prensa de dejar la puerta abierta a aprobar la moratoria en los alquileres. Una medida que defendió en la última reunión del Consejo de Ministros y que persigue aprobar este martes, tal y como publicó LPO. Desde el Gobierno quitan hierro al asunto asegurando que "ahora y siempre trabajamos todos a una". Pero lo cierto es que ya existen cuadros intermedios de Moncloa que aconsejan no caer en el "discurso ideológico" que propone Unidas Podemos. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.