Coronavirus
Casado vincula el 8M con el pico de contagios del coronavirus en España
Recuerda que el virus se desarrolla en dos semanas y que los tiempos coinciden con las manifestaciones de toda España: "Nunca se deberían de haber celebrado"

 Pablo Casado ha hecho una declaración pública después de hablar por videoconferencia con los presidentes de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo; la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; Murcia, Fernando López Miras; Andalucía, Juan Manuel Moreno y la ciudad autónoma de Melilla, Juan José Imbroda.

El líder del PP ha iniciado su intervención destacando los datos hechos públicos este viernes por el Ministerio de Sanidad, que confirman la muerte de más de mil personas por el coronavirus y el contagio de casi 20.000 ciudadanos. Unas cifras que ha aprovechado para apuntar directamente al Gobierno.

Pablo Casado ha recordado, en este sentido, que le Covid-19 empieza a manifestarse en un periodo de 5 a 14 días después del contagio, y ha vinculado el pico de casos en España con la celebración de manifestaciones en toda España por motivo del 8M. Ha asegurado, en ese sentido, que "los datos coinciden" y que esas concentraciones "jamás debieron celebrare".

Irene Montero, positivo en coronavirus y Pablo Iglesias, en cuarentena

Ya en materia de gestión de la crisis sanitaria, el presidente del PP ha pedido que los MIR del último curso puedan ser contratados como adjuntos y un criterio objetivo para el suministro del material requisado por el Ministerio, después de los últimos encontronazos entre Sanidad e Isabel Díaz Ayuso. Ha recordado, además, que el Gobierno central es el que tiene mando único en la distribución del materia, por lo que es el responsable de la posible falta de suministros.

Sobre las medidas económicas a aplicar, Pablo Casado ha pedido rebajas fiscales y ha recordado que "los autónomos y las pymes son los que peor lo están pasando". Por último, ha añadido que no entiende que en estos momentos exista un debate ideológico entre lo público y lo privado, en referencia a las declaraciones de ayer de Pablo Iglesias en Moncloa respaldando únicamente la gestión pública.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.