Coronavirus
El Gobierno da orden de cierre a hoteles y alojamientos turísticos en siete días
El Ministerio de Sanidad amplía la suspensión de establecimientos en el Boletín Oficial de este viernes para evitar las escapadas de fin de semana y la propagación del virus

El Gobierno da un máximo de siete días naturales a hoteles, apartamentos turísticos, cámpings para echar el cierre. Así lo anuncia el Boletín Oficial del Estado publicado al filo de medianoche de este jueves, que amplía las restricciones del decreto del estado de alarma y amplía la lista de establecimientos cuya actividad queda en suspenso. Una medida que se toma en el primer viernes del estado de alarma y que iría encaminada a evitar desplazamientos durante el fin de semana. 

En el texto, el Gobierno dicta "la suspensión de apertura al público de todos los hoteles y alojamientos similares, alojamientos turísticos y otros alojamientos de corta estancia, campings, aparcamientos de caravanas y otros establecimientos similares, ubicados en cualquier parte del territorio nacional", aunque detalla que "con carácter excepcional, queda permitida la prestación de los servicios de vigilancia, seguridad y mantenimiento en estos establecimientos". 

En este sentido, añade una excepción para los clientes de larga temporada, que podrán permanecer si pueden cumplir con el confinamiento e su condición. "Queda permitida la apertura al público de aquellos establecimientos turísticos previstos en el apartado primero de esta orden que alberguen clientes que, en el momento de declaración del estado de alarma, se hallen hospedados de manera estable y de temporada, siempre que sus ocupantes cuenten con las infraestructuras, en sus propios espacios habitacionales, para poder llevar a cabo las actividades de primera necesidad". 

"No obstante -añade el texto-, estos establecimientos no podrán admitir a nuevos clientes hasta que finalice la suspensión prevista en el apartado anterior", añade. 

Sobre el proceso de cierre, el texto decreta que el cierre "se producirá en el momento en que el establecimiento no disponga de clientes a los que deba atender y, en todo caso, en el plazo máximo de siete días naturales desde la entrada en vigor de la presente norma".  

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.