Coronavirus
Sánchez reconoce a la oposición que "vendrán muchos más contagios"
Admite que existen problemas con el suministro de mascarillas y que por eso ha pedido ayuda a China

 "Van a llegar momentos muy duros, momentos muy difíciles". Esta afirmación, pronunciada por Pedro Sánchez en su comparecencia en Moncloa tras el Consejo de Ministros, ya fue pronunciada por el presidente en las conversaciones que mantuvo el lunes con los líderes de los diferentes partidos con representación en el Congreso. A todos ellos les alertó de un escenario nada halagüeño por la crisis del coronavirus.

Según reconocen a LPO portavoces parlamentarios con los que contactó Sánchez, el jefe del Ejecutivo admitió que "van a venir días difíciles" por "la altas cifras de infectados" por el Covid-19. Añadió, en ese sentido, que en los días sucesivos "vendrán muchos más contagios".

Tal y como se contó en estas páginas, los epidemiólogos del Ministerio de Sanidad ya han advertido al Gobierno que no será hasta la tercera semana de abril cuando la curva de contagios se estanque y empiece a descender. Y, por ese motivo, Moncloa ya trabaja para ampliar el estado de alarma más de un mes y Sánchez ha querido poner al corriente a la oposición.

[El Gobierno ya tiene la fórmula para alargar el estado de alarma más de un mes]

En esas conversaciones, además, Pedro Sánchez también admitió los problemas que se estaba encontrando Sanidad para el suministro de mascarillas en hospitales de toda España. Una circunstancia que ha obligado al Gobierno a pedir ayuda a China. El jefe del Ejecutivo, de hecho, confirmó este martes que ya hablado con su homólogo chino, Xi Jimpin, para solicitarle esa ayuda.

El presidente del Gobierno aseguró a los líderes de la oposición que, en sus conversaciones con los máximos mandatarios europeos, se había alcanzado un acuerdo para que la Comisión rebajara los objetivos de déficit y el techo de gasto. Además, informó que el Banco Central Europeo se ha comprometido a la compra de deuda.

[Sánchez anuncia un plan para movilizar 200.000 millones pero sólo 17.000 serán de gasto público]

Estas decisiones a nivel comunitario, reconoció Sánchez, serán fundamentales para poder llevar a cabo un plan de choque económico frente al coronavirus en España, y poner en marcha las medidas económicas que él mismo anunció este martes tras la reunión del Consejo de Ministros.

Por último, compartió con los portavoces parlamentarios los últimos datos de los que disponía sobre la reducción de los servicios de transporte. En ese sentido, el presidente confirmó un descenso del 80% en la red de Cercanías y un 90% en la del AVE.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.