Casa Real
El Rey Felipe VI le retira la asignación económica a su padre, Juan Carlos I, y renuncia a su herencia
La decisión llega tras los escándalos del rey emérito por las supuestas donaciones provenientes de Arabia Saudí y la sociedad offshore en la que Felipe VI ¡figura como beneficiario

El Rey Felipe VI retira la asignación económica fijada para su padre, el rey emérito Juan Carlos I, después del último escándalo, desvelado por The Telegraph, por el que el anterior monarca tendría una sociedad offshore de la que el propio Felipe VI es beneficiario y que está vinculada a una donación de 65 millones de euros de Arabia Saudí. Además de retirarle la pensión vitalicia, el Rey anuncia que renuncia a toda herencia proveniente de su padre.   

La Casa Real ha emitido un comunicado este domingo donde anuncia que Felipe VI ha comunicado a Juan Carlos I que renuncia a la herencia que "personalmente le pudiera corresponder", además de "a cualquier activo, inversión o estructura financiera cuyo origen, características o finalidad puedan no estar en consonancia con la legalidad o con los criterios de rectitud e integridad que rigen su actividad institucional y privada y que deben informar la actividad de la Corona". 

Con este gesto, el Rey trataría de deshacerse del impopular legado de su padre y limpiar así el nombre de una fuertemente desgastada monarquía. Además de renunciar a su herencia, Felipe VI ha decidido que su padre deje de percibir la asignación que tiene fijada en los Presupuestos de la Casa del Rey.  

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.