Covid-19
El BCE ve una crisis económica que "recordará a 2008" si la UE no toma medidas ya
Christine Lagarde ha lanzado la advertencia un día antes de que el consejo del BCE se reúna para tomar medidas de financiación y liquidez

 La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha advertido de que si los líderes europeos no dan una respuesta urgente y coordinada estamos en riesgo de una fuerte recesión que podría asimilarse al crack de 2008.

Lagarde, según revela Bloomberg, ha apuntado a que sería "un escenario que recordará a muchos de nosotros la gran crisis financiera de 2008" si no se toman  medidas a nivel europeo. De aplicarse una respuesta adecuada, destaca la presidenta del BCE, habrá impacto pero solo de forma temporal.

La presidenta del BCE aseguró durante una reunión con inversores que la entidad está examinando todas sus herramientas, particularmente aquellas que facilitarían financiación barata y liquidez. 

Este jueves se reúne el consejo del BCE para tomar medidas por al propagación del virus, después de que el Banco de Inglaterra haya reducido en 0,5 puntos los tipos de interés este miércoles, y de que la Reserva Federal (FED) hiciera lo mismo la semana pasada en Estados Unidos. En la zona euro, los tipos se encuentran ya al 0% desde hace cinco años.

Lagarde ha aclarado que las medidas del banco central únicamente pueden funcionar si los gobiernos las respaldan con medidas para asegurar que los bancos prestan a las empresas en las áreas afectadas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.