Crisis del coronavirus
Sanidad eleva el nivel de alerta por coronavirus: teletrabajo, cierre de colegios y evitar viajes
El ministerio de Salvador Illa también propone celebrar a puerta cerrada el partido de fútbol entre el Sevilla FC y el Roma

El Ministerio de Sanidad eleva el nivel de alerta por el coronavirus, y pasa de la fase de contención a la contención reforzada, con lugares declarados "zonas de transmisión significativa", que a última hora de este lunes son Comunidad de Madrid y las provincias de Vitoria y Labastida. En estos lugares se decretan "medidas de distanciamiento", como el cierre de centros educativos desde los 0 años a la etapa universitaria a partir de este miércoles 11 de marzo y que duran 14 días prorrogables. 

Este lunes los casos se han duplicado y ya superan el millar, y el número de fallecidos roza la treintena frente a los 17 registrados hace 24 horas. El lugar que registra más casos de infección es la Comunidad de Madrid, donde se ha duplicado el número de infectados. 

Pero el Gobierno también toma medidas más allá de estas zonas, y ha anunciado que se celebrará a puerta cerrada el partido entre Sevilla y Roma, el encuentro de octavos de final de la Europa League se disputará el próximo jueves en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, en Sevilla. Una decisión que se ha tomado en coordinación con la Junta de Andalucía. 

Este martes el Gobierno anunciará un segundo paquete de medidas, según ha avanzado el ministro de Sanidad

Así lo ha explicado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, que ha anunciado medidas en el ámbito laboral, como el fomento del teletrabajo "siempre que sea posible", así como flexibilidad laboral, los turnos escalonados y evitar las reuniones presenciales. En este sentido, también ha pedido "evitar los viajes innecesarios".

[Madrid cierra los centros educativos por la crisis del coronavirus]

"Vista la evolución de la enfermedad, era necesario adoptar estas medidas", ha defendido Illa, que ha adelantado que este jueves habrá más medidas de prevención. "Sé que son medidas que no gustan, que alteran el quehacer normal de los ciudadanos, pero las tomamos porque cosideramos que son necesarias"; ha explicado en una convocatoria de urgencia a última hora en el Ministerio de Sanidad. 

El ministro también ha dado indicaciones para todos los ciudadanos, aunque no presenten infección. En este sentido, ha pedido seguir las recomendaciones de higiene personal, "lo más eficaz para combatir el contagio sostenido", así como permanecer en el domicilio en caso de presentar síntomas y fomentar el cuidado a domicilio de las personas mayores. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.