Gobierno
Unidas Podemos culpa a Amanda Meyer de la "chapuza" de la ‘Ley Montero'
La dirigente de IU es la directora de gabinete de la ministra: "Es abogada, se conoce las leyes, y debería haber admitido que el texto de Igualdad no era válido"

Pasan los días y las tensiones en el Gobierno por la ley de libertad sexual continúan en aumento. El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha respondido este miércoles a Pablo Iglesias, quien aseguró que detrás de las excusas técnicas que se han puesto a la ley hay "mucho machista frustrado", asegurando que "a veces, los políticos hablamos demasiado". Irene Montero, por su parte, ha afirmado que leyes como la aprobada por su departamento siempre "sufren cuestionamiento". Desde Unidas Podemos, sin embargo, empiezan a admitir que el texto inicial elaborado por el Ministerio de Igualdad contenía errores graves.

Según reconocen a LPO cargos pertenecientes a la coalición electoral liderada por Podemos e Izquierda Unida, "el escrito de Justicia criticando la redacción inicial de la ley tiene parte de razón, ya que técnicamente el texto inicial era algo flojo".

[El PSOE, contra Irene Montero: "Es la peor ministra del Gobierno" y dará "problemas en el futuro"]

Estas fuentes admiten que la ley presentada por Montero "contenía artículos sin ningún tipo de aplicación jurídica". Eran, más bien, "partes de un programa político. Muy lícito, pero que no pueden dar contenido real a una ley que pretende tener aplicación directa".

Los altos cargos de Unidas Podemos consultados, sin embargo, exculpan a Irene Montero de estos errores. En cambio, señalan directamente a su directora de gabinete: Amanda Meyer. La hija del  dirigente histórico de Izquierda Unida Willy Meyer, en la ejecutiva de IU y del PCE, es "abogada y se debería conocer cómo se redactan las leyes, pero o no ha querido intervenir o su influencia ha sido prácticamente nula".

Amanda Meyer es abogada y se debería conocer cómo se redactan las leyes, pero o no ha querido intervenir o su influencia ha sido prácticamente nula

Las fuentes contactadas por LPO acusan a la directora de gabinete de haber sido "poco profesional", ya que "si llevas artículos políticos como ley, esa ley no sale. Y ella debería haberlo sabido". Meyer, por su parte, ha asumido como propias las críticas a Montero, y en la mañana de este miércoles ha decidido escribir en Twitter un mensaje que parecía destinado a los ministros socialistas contrarios a la redacción inicial del texto:  "Discrepar duro es bien. Tratar a mujeres adultas como menores de edad, es mal. De ese machismo también se sale, tú puedes".

La directora de gabinete, por tanto, también se ha sumado a las tesis de Pablo Iglesias, lo que, en principio, le garantiza el respaldo del líder de Podemos pese a las críticas internas: "La solución no pasa por su cece. A nivel interno se la señala como culpable, pero tomar una decisión así sería reconocer que las cosas no se han hecho bien. Y eso no va a suceder".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.