Pactos de Gobierno
Casado se reunirá con Sánchez el próximo lunes en La Moncloa
Fuentes populares ven "positiva" la reunión y anticipan que acudirán con "la mano tendida" a la hora de acordar los pactos de Estado que "necesita España"

 El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, se reunirá el próximo lunes, 17 de febrero, a las 12 horas con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en el Palacio de La Moncloa. La reunión se produce más de un mes después de que Sánchez fuera investido presidente. Fuentes populares ven "positivo" que Sánchez decida verse con el líder de la oposición y acudirán con "la mano tendida" a la hora de acordar los pactos de Estado que "necesita España". 

El líder del PP ya propuso a Sánchez una serie de pactos de Estado sobre pensiones, cambio climático, feminismo, despoblación o medidas como la renovación de los órganos constitucionales como el Consejo General del Poder Judicial. Según informan fuentes populares, la reunión se enmarca dentro del "respeto institucional" y Casado acudirá como siempre ha hecho cuando ha sido convocado a este tipo de encuentros. 

Desde el PSOE reconocen a LPO que "necesitan" a los populares en cuestiones fundamentales como Cataluña o para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE). La última vez que ambos líderes se reunieron fue el pasado 16 de diciembre en el Congreso de los Diputados, tras la ronda de contactos con el Rey para formar Gobierno. Casado confirmó a Sánchez su voto en contra en la investidura y, desde entonces, ambos líderes no han vuelto a mantener un encuentro. 

Este miércoles en la sesión de control al Gobierno, el popular echó en cara a Sánchez su estrategia:  "Entendía que, después de dos elecciones generales y de haber perdido cinco elecciones en un año, iba a cambiar de estrategia de oposición; pero veo que sigue pertinaz en la estrategia de confrontación y crispación", señaló Casado. Un discurso que enseguida fue contestado por Sánchez desde su escaño: "Haga una oposición de Estado, no sea el eco de la ultraderecha, sea el eco de los millones de españoles que votaron una opción moderada en el PP", contestó el líder del PSOE tendiéndole la mano para llegar a acuerdos en asuntos como el Pacto de Toledo. El próximo lunes ambos dirigentes se verán en La Moncloa y mantendrán un "tono conciliador", según fuentes de ambos partidos.