Caso Ábalos
El Gobierno reconoce que "no gestionó bien" el 'caso Ábalos' y teme el desgaste del ministro
Fuentes socialistas temen su desgaste, insisten en que "no va a dimitir" y reconocen que "le ha dejado muy tocado"

El Ejecutivo reconoce que "no se gestionó bien" el 'caso Ábalos' en el día que la oposición acorrala al ministro en la sesión de control al Gobierno. Fuentes de dos gabinetes ministeriales asumen el 'mea culpa' y desvelan que "no se gestionó bien", respecto a las numerosas y cambiantes explicaciones por parte del ministro de Transportes y de algunos miembros del Ejecutivo. 

El partido cierra filas con Ábalos y busca que la derecha pase página del asunto, aunque asumen que el PP "seguirá registrando preguntas" en sede parlamentaria. Fuentes socialistas temen su desgaste, insisten en que "no va a dimitir" y reconocen que "le ha dejado muy tocado". El propio Ábalos reconoció este miércoles "errores de comunicación" y se defendió asegurando que evitó una crisis diplomática. Tal y como publicó LPO, Moncloa ya se ha puesto manos a la obra para coordinar mejor la comunicación entre ministerios. 

 [Sánchez reprende a los gabinetes en guerra por el 'caso Ábalos']

El presidente reunió a sus 22 ministros el pasado sábado en la finca toledana de Quintos de Mora y aprovechó para coordinar mejor la comunicación del Ejecutivo, tanto interna como externa. Presidencia trasladó a los ministros que deben "engrasar relaciones" para que no haya más errores. 

El PP continuará con el desgaste al Gobierno

Los populares han encontrado dónde 'pinchar' para desgastar al Gobierno y lo seguirán haciendo. "No se va a ir de rositas", aseguran fuentes del partido para confirmar que seguirán insistiendo para que se cree la comisión de investigación, que tanto PSOE como Podemos ya han votado dos veces en contra de crearla. Los populares creen que Ábalos "se está comiendo un marrón que no es suyo", aseguran, e insisten en que la próxima semana registrarán una moción que abra un nuevo debate donde los grupos tendrán que posicionarse con su voto. 

La consigan del Gobierno seguirá siendo que el Gobierno ha evitado una "crisis diplomática". Sánchez, el ministro Fernando Grande-Marlaska, la ministra Carolina Darias y el propio Ábalos defendieron este argumento ante la visita de la dirigente venezolana, pero la oposición no se cayó y en la Cámara resonaron los gritos de dimisión entre la bancada del centro derecha. "¡A ver hasta cuándo estiran el chicle!", comentó un diputado socialista a su salida de la sesión de control. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.