Congreso
Iglesias acusa al PP de equiparar la eutanasia con el "exterminio nazi" y se disculpa con Echenique
El vicepresidente de Gobierno lanza esta acusación a los populares durante el debate de la ley de eutanasia

 El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos sorprendía este martes acusando al principal partido de la oposición de equiparar la eutanasia con el "exterminio de millones de judíos por los nazis". 

Durante el debate de la ley de eutanasia que tiene lugar en el Congreso, Pablo Iglesias ha cargado contra el PP por utilizar en su intervención en el debate, donde el diputado popular José Ignacio Echániz ha tachado esta medida como la "solución final", defendiendo el cuidado de los enfermos terminales contra la medida que se aprobará previsiblemente en la cámara. 


"El portavoz del PP acaba de referirse a la eutanasia como "solución final" pretendiendo aludir al exterminio de millones de judíos por los nazis. El nivel de desvergüenza de esta oposición de ultraderechistas no tiene límite. Es repugnante", ha criticado el vicepresidente desde Twitter.

No es la única polémica que ha alentado el líder de Podemos, que pretende hacer de la ley de eutanasia una victoria morada. Durante el debate parlamentario, Iglesias ha querido cobrar protagonismo advirtiendo en redes de un episodio que había pasado desapercibido en la Cámara durante la intervención del portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, con movilidad reducida. 

"Mientras Pablo Echenique defendía la eutanasia un diputado de la derecha le ha gritado "es repugnante que tú defiendas esto". Me ha podido la rabia y he preguntado en alto quién ha dicho eso", ha querido recordar Iglesias a través de las redes sociales, que ha aprovechado para disculparse con su portavoz parlamentario: "Pido disculpas por ello. Pero ese diputado debe dar la cara y pedir perdón a Pablo".

En el marco de este debate, también ha defendido las palabras de Echenique. "La posición de la derecha con respecto a la eutanasia es 'que se joda Ramón Sampedro'". Echenique lo ha dicho muy claro las mentiras de la derecha, sus insultos a la mayoría que apoya la Ley de Eutanasia y a las personas que están sufriendo solo tratan de ocultar su falta de empatía".