PP
El adelanto electoral en Galicia reabre el debate del liderazgo en el PP
Una posible victoria de Feijóo por mayoría absoluta volvería a cuestionar a Casado

El adelanto de las elecciones autonómicas en Galicia para el 5 de abril reabre de golpe el debate sobre el liderazgo en el PP. Pablo Casado controla el aparato del partido en Génova, pero si Núñez Feijoo consiguiera revalidar su mayoría absoluta, muchos cuadros territoriales del partido volverían a verle como posible recambio en Madrid.

Los comicios gallegos se convierten así en un arma de doble filo para el líder del PP. Si Feijoo pierde la Xunta, sería un golpe muy duro para los populares, pero eliminaría a uno de sus principales rivales.

[El PP gallego para los pies a Arrimadas: "No vamos a renunciar a nuestras siglas"]

En cambio, si el líder gallego repite mayoría absoluta, habría fiesta esa noche en Génova y todo el PP podría apuntarse el tanto, aunque inmediatamente volverían los movimientos internos. Feijoo sería el único barón popular capaz de ganar con mayoría, doblando el porcentaje de votos de Casado en toda España.

En Génova aseguran a LPO que eso no tiene porqué ocurrir ya que las elecciones en Galicia siempre han sido diferentes y no se pueden comparar con las generales porque los populares tienen un gran dominio desde los tiempos de Fraga. Desde Galicia descartan también ambiciones personales de Feijóo, pero otras fuentes del PP señalan en cambio que un triunfo rotundo le volvería a meter en la carrera de la que se salió cuando renunció a la sucesión de Rajoy hace año y medio.

Casado se ha rodeado de fieles pero sigue sin tener claros apoyos territoriales más allá del PP de Madrid. Castilla y León juega sus cartas y el presidente andaluz, Juanma Moreno tiene sus propias ambiciones a medio plazo, lejos de la línea de Génova.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.