Economía
Amazon, Sony, LG, Ericson...Las bajas por el coronavirus amenazan el Mobile World Congress
El evento, que se celebra en Barcelona, ha causado inquietud entre las grandes empresas tecnológicas por el posible contagio de la enfermedad, proveniente de China

Algunos de los mayores gigantes tecnológicos del mundo renuncian a acudir al Mobile World Congres (MWC), el foro que se celebra del 24 al 27 de febrero en Barcelona y la joya de la corona de Ada Colau. En los últimos días empresas como Amazon, Nvidia, Sony, LG y Ericsson son algunas de las empresas que han anunciado su baja en el evento para evitar el contagio por el coronavirus, por el que la Organización Mundial de la Salud ha declarado una situación de Emergencia Internacional. 

El último en darse de baja fue Sony, que anunció su postura a través de un comunicado. "A medida que le damos la mayor importancia a la seguridad y el bienestar de nuestros clientes, socios, medios y empleados, hemos tomado la difícil decisión de retirarnos de la exhibición y participar en el MWC 2020 en Barcelona, España". 

La GSMA, la organizadora de la mayor feria de telefonía del mundo, ya ha anunciado medidas contra el contagio después de que se haya detectado el segundo caso de infección en España. No obstante, ha insistido en que  el congreso se celebrará "según lo planteado" .

 En un intento por calmar los ánimos, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, pidió este sábado que no se fomente la "alarma social" ante el coronavirus y se mostró convencida de que el Congreso Mundial de Móviles "se puede desarrollar con perfecta normalidad".

La neumonía con origen en Wuhan (China), causada por un tipo de coronavirus surgido en esa ciudad en diciembre pasado, ya ha dejado al menos 813 muertos y 37.198 casos solo en la China continental, según las cifras publicadas este domingo por la Comisión Nacional de Sanidad del país asiático.

En España se han confirmado dos casos de coronavirus: uno de ellos de un ciudadano británico que está ingresado en un hospital de Palma de Mallorc, y el otro es un turista alemán que permanece ingresado en la isla de la Gomera (Canarias). 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.