Caso Ábalos
Un socio de Podemos critica a Ábalos, pide recibir a Delcy "con honores" y llama "pelele" a Guaidó
Alberto Cubero, concejal de Zaragoza en Común, apuesta por un recibimiento "con honores" a la vicepresidenta de Maduro

El concejal del grupo municipal de Zaragoza en Común (ZeC) en el Ayuntamiento de la capital aragonesa, Alberto Cubero, criticó al ministro de Transportes, José Luis Ábalos, por el recibimiento a la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, a la que había que haber "recibido con honores", según el edil que colgó posteriormente el vídeo en sus redes sociales. 

En el último pleno ordinario del consistorio, el socio de Podemos en Zaragoza y Secretario Político del Partido Comunista de Aragón llamó "pelele" a Juan Guaidó tachando al resto de formaciones, incluido el PSOE, de ser "lacayos del imperialismo estadounidense". 

"Ábalos se equivocó. Yo no hubiera hecho lo que hizo Ábalos. Yo hubiera recibido a la vicepresidenta del país soberano de Venezuela con los honores que se merece de un país soberano y no lo que hicieron ustedes con el pelele imperialista de Guaidó, que volvieron a ser una vez más los lacayos de imperialismo estadounidense", dijo Cubero en el último pleno del consistorio. 

No es la primera vez que las palabras del edil comunista causan malestar entre los socialistas y los partidos de la oposición. Cuando Sánchez reconocía a Guaidó como "presidente encargado" para convocar elecciones, Cubero la tomó con el presidente del Gobierno preguntando que "quién es para amenazar a Venezuela" tildándole de "el conquistador Alonso de Ojeda". 

El 'caso Ábalos' será el protagonista en la primera sesión de control al Gobierno

La polémica por el 'caso Ábalos' centrará el próximo miércoles la primera sesión de control de esta legislatura al Gobierno de coalición. Sánchez tendrá que responder a una pregunta del líder de Vox, Santiago Abascal, sobre esta cuestión, aparte de la que le planteará el presidente del PP, Pablo Casado, que le emplazará a contestar si está dispuesto a respetar el Estado de Derecho.

El ministro de Transportes tendrá que responder por su reunión con la vicepresidenta del Gobierno de Nicolás Maduro al portavoz adjunto de Cs, Edmundo Bal, y también al PP, aunque sobre esta cuestión el grupo popular también preguntará a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y al ministro del Interior.