Madrid
Ayuso crea el "gobierno de los periodistas" con los cambios en su gabinete
La presidenta, también periodista, ha querido potenciar la comunicación de la Comunidad con los nombramientos de Miguel Ángel Rodríguez y José Luis Carreras

Isabel Díaz Ayuso ha logrado, cinco meses después de llegar a la presidencia de la Comunidad de Madrid, uno de sus principales objetivos a nivel organizativo: construirse un equipo de colaboradores de su máxima confianza y expertos en comunicación política. En agosto eligió a Pablo Balbín como dircom del Ejecutivo, pero el que fuera responsable de comunicación de Pablo Casado en las primarias del PP tuvo que dejar el puesto en noviembre. Desde entonces, se han producido tres nombramientos clave para la dirigente autonómica.

El primero de ellos se produjo tras la salida de Balbín. Ignacio García Mostazo, ex director de La Mañana de la 1 de TVE, tomaba las riendas de la comunicación del Gobierno. Un nombramiento que supuso el inicio de una nueva etapa, completada estas últimas semanas con dos incorporaciones más: la de Miguel Ángel Rodríguez como jefe de gabinete de Ayuso; y la de José Luis Carreras, fichado como responsable de comunicación de la presidenta este mismo martes.

[Ayuso, dispuesta a prorrogar Presupuestos en Madrid con tal de no ceder ante Vox con el 'pin parental'

Las fuentes consultadas por LPO explican que la designación de Rodríguez como jefe de gabinete lleva gestándose desde hace meses. 'MAR' ya colaboró con Díaz Ayuso, a título personal, durante la campaña de las autonómicas, y después, una vez constituido el Gobierno, el que fuera secretario de Estado de Comunicación con Aznar "seguía ayudando desde fuera". 

En todo ese tiempo, la presidenta contó con José Luis Carreras como "jefe de prensa y jefe de gabinete", pero ahora se centrará en gestionar la comunicación de la presidenta de la Comunidad de Madrid. De esta forma, Ayuso cuenta con tres prestigiosos periodistas en tres puestos clave de su equipo: la dirección de comunicación del Gobierno, la jefatura de gabinete, y la dirección de comunicación de Presidencia.

A esta circunstancia, además, se une el hecho de que la propia dirigente autonómica es también periodista, tal y como ella misma ha reivindicado en numerosas ocasiones. De esta forma, y tal y como comentan altos cargos en la Puerta del Sol, Ayuso ha creado un "gobierno de periodistas" en la Comunidad, rodeándose de expertos en la información y la comunicación. Unas competencias a las que la presidenta da muchísima importancia.