Caso Ábalos
El PSOE dice ahora que la 'dos' de Maduro "no tenía intención de entrar en España"
Los socialistas cargan duramente contra Pablo Casado después de que haya anunciado una denuncia ante la Fiscalía contra el ministro José Luis Ábalos por su reunión con la vicepresidenta venezolana

El PSOE da una nueva versión del 'caso Ábalos'. Si hasta ahora Gobierno y PSOE defendían que el ministro de Transportes evitó la entrada en España de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, que tiene prohibida su entrada en la UE y con la que se reunió de madrugada en el aeropuerto de Barajas, ahora el Partido Socialista lanza una enmienda a la totalidad y asegura que la número dos de Nicolás Maduro "no tenía intención de entrar en España".

Los socialistas han reaccionado con estas palabras al anuncio de Pablo Casado de presentar una denuncia contra José Luis Ábalos ante la Fiscalía para que investigue la reunión, sobre la que el Gobierno ha dado distintas versiones en la última semana. La última fue el martes, cuando fuentes del Gobierno confirmaron que el secretario de Organización socialista impidió el "rechazo" de la policía española a Rodríguez. 

[Guerra de ministros: Ábalos señala a Marlaska por filtrar su reunión con la 'número dos' de Maduro]

En un comunicado difundido por Ferraz en la tarde de este jueves, los socialistas insisten en que Ábalos "evitó una crisis diplomática" al tiempo que defiende que la vicepresidenta venezolana no tenía "intención de entrar en España". 

"La dirección del PSOE expresa su apoyo al secretario de Organización, que con su actuación evitó una crisis diplomática y garantizó el cumplimiento de las instrucciones que España tiene marcadas como país miembro de la UE", defiende el PSOE en un comunicado, donde también señala que "en contra de lo afirmado por Casado, sobre la señora Delcy Rodríguez no pesa ninguna orden de detención ni tenía intención de entrar en España. El presidente del PP ha demostrado con sus afirmaciones su ignorancia y la mala fe con la que obra en este asunto".

[El Gobierno justifica los vaivenes de Ábalos en la "discreción": "Evitó una crisis diplomática"]

En el comunicado,l el PSOE carga con especial virulencia contra el PP, al que acusa de haber demostrado "su subordinación a la estrategia política de la extrema derecha" y de asemejarse a Vox, que también ha presentado una denuncia ante la Fiscalía. "El PP carece de estrategia y de iniciativa política y, en un intento de esconder sus carencias, pretende que sean los jueces los que sigan haciendo su trabajo", reza el escrito. 

"La decisión del PP fortalece a Vox y refleja los complejos de Pablo Casado, al que la extrema derecha acusa de ser la "derechita cobarde" para cuestionar su liderazgo".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.