Iberia cancela los vuelos a China
También Lufthansa se ha sumado a las cancelaciones después de que a bordo de uno de sus aviones se sospechara de un caso de infección en un hombre, que ha sido calificado de riesgo por las autoridades chinas

 Iberia se ha sumado al grupo de aerolíneas Lufthansa y ha cancelado sus vuelos a China y desde China. La compañía española informado que la suspensión de los vuelos a Shngái -el único destino que tenía al país asiático- tendrá efecto desde este viernes, cuando estaba previsto el próximo vuelo, y durante el mes de febrero.

A los clientes con billetes emitidos para volar en la ruta se les ha ofrecido el reembolso o cambio de fecha e Iberia está contactando con otras aerolíneas para buscar alternativas a los clientes que tengan que regresar a su lugar de origen. 

Iberia seguirá analizando la situación provocada por el coronavirus para decidir si es necesario prolongar esa suspensión, que ha manifestado que "se realiza por razones de causa mayor y por la seguridad de sus clientes y empleados". 

Lufthansa cancela los vuelos inmediatamente después de detectar un caso sospechoso de infección en uno de sus aviones

La misma decisión ha tomado su socio europeo, Lufthansa, que ha cancelado los vuelos a partir de este miércoles después de que a bordo de uno de sus aviones se sospechara de un caso de infección en un hombre, que ha sido calificado de riesgo por las autoridades chinas, informan medios alemanes.

En el vuelo LH780 en un Airbus A 340, procedente de Fráncfort y que aterrizó en la ciudad de Nanjung, se encontraba un hombre que tosió y que hace dos semanas había estado en Wuhan, epicentro de la epidemia.

No está completamente claro si este hombre está infectado del virus, pero las autoridades chinas han examinado también a los pasajeros que se encontraban en las tres filas por delante y por detrás de este hombre, así como a la tripulación, que voló a Fráncfort de vuelta en el siguiente vuelo.

El vuelo LH 781 aterrizará en Fráncfort previsiblemente esta tarde. Lufthansa hizo hincapié en que las autoridades alemanas están informadas. De momento, se han confirmado cuatro casos de contagio del coronavirus en Alemania.

Cambios gratuitos

No es la única compañía que toma medidas. La aerolínea Air France permite a sus pasajeros anular o aplazar sus vuelos a China sin gastos por la crisis del coronavirus y mantiene 23 conexiones semanales con ese país, después de haber cancelado la semana pasada las que tenían como destino Wuhan, el origen de la epidemia.Un portavoz de Air France explicó a Efe este miércoles que todos los clientes que tengan un pasaje a China hasta el 29 de febrero pueden pedir el reembolso o posponer la fecha de su viaje sin costo suplementario.El portavoz subrayó que "por ahora" la aerolínea francesa "mantiene su programa a China", lo que significa 10 vuelos semanales de París Charles de Gaulle a Pekín y 13 a Shangai.