PP
El PP pone a Borrell contra las cuerdas: le obliga a valorar la reunión de Ábalos con 'la dos' de Maduro
Ha registrado una pregunta al Alto Representante de la UE para que confirme si la no detención de Delcy Rodríguez contraviene la normativa europea y si se van a tomar medidas contra el Gobierno

El PP lo avisó tras la reunión de su Comité de Dirección y ha cumplido con la advertencia. Los de Pablo Casado han desplegado toda su artillería para esclarecer todos los detalles ocultos de la reunión entre José Luis Ábalos y la vicepresidenta de Maduro. Y, además de exigir, junto a Ciudadanos, la creación de una comisión de investigación en el Congreso, también ha registrado en el Parlamento Europeo una pregunta que pone contra las cuerdas al socialista español Josep Borrell, Alto Representante de la UE.

[El PP saca toda su artillería contra el Gobierno por el 'caso Ábalos', el helicóptero de Sánchez en Baleares, y Cataluña

Como máximo representante de la diplomacia europea, el ex ministro de Asuntos Exteriores deberá pronunciarse acerca de esta polémica, y las posibles consecuencias para el Gobierno de España. El escrito, presentado en la misma tarde del lunes por el popular Esteban González Pons, y al que ha tenido acceso en exclusiva LPO, hace a Borrell dos preguntas muy concretas.

En la primera de ellas, se recuerda la Decisión sobre política exterior y de seguridad común (PESC) del Consejo del 25 de junio de 2018, en la que se incluyó a la ex vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en la lista de personas con entrada prohibida a la UE por "haber menoscabado la democracia y el Estado de Derecho en Venezuela". 

A continuación, y después de recordar las casi 14 horas que Rodríguez permaneció en el aeropuerto de Barajas, el PP pregunta a Borrell si puede indicar, en su condición de Alto Representante, "si esta estancia supone un incumplimiento flagrante de la citada Decisión (PESC) por parte del Gobierno de España".

En la segunda, los populares españoles son aún más directos: "En caso de ser así, ¿podría indicar qué medidas tiene previsto tomar para garantizar que hechos como este no vuelvan a repetirse?".

Borrell, por su parte, y antes de que se registrase esta pregunta, ha tratado de alejarse de la polémica en una rueda de prensa ofrecida en Berlín: "Son las autoridades nacionales las que deben velar por el cumplimiento de las sanciones comunitarias. Yo no puedo valorar si hubo violación de esas sanciones pues no tengo los detalles". Vea, a continuación, la pregunta íntegra del PP al Alto Representante de la UE:

 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.