Congreso
El abogado de Puigdemont cobró 838.577 euros en 2019 y suma 1,4 millones con acciones y fondos
Jaume Alonso-Cuevillas, que estrena escaño en el Congreso, cuenta además con cuatro vehículos, dos viviendas, un local, dos plazas de garaje y un local comercial, además de un barco y una plaza para amarrarlo en un puerto en una localidad de Gerona

Jaume Alonso-Cuevillas, abogado del ex president Carles Puigdemont, recibió 788.214 euros en concepto de rendimientos del trabajo en los once primeros meses de 2019, además de los 50.335 euros cobrados por impartir distintos cursos; un montante que suma 838.577€

El dirigente, que entró en abril como diputado de Junts en el Congreso, también declara tener casi 400.000 euros en acciones y participaciones en empresas además de 170.000 en planes de pensiones y de decesos. Cuenta además con dos viviendas, un despacho, un local comercial, un barco y cuatro vehículos. 

Sólo en sueldo, acciones y planes de pensiones, el abogado cuenta con 1.408.382 euros, además de todos los inmuebles y el resto de patrimonio. Es lo que se destila del Boletín Oficial del Congreso que publica este jueves las actualizaciones de sueldo de algunos diputados, en un documento fechado el 19 de noviembre de 2019, por lo que aún no recogía las remuneraciones referentes a ese mes y a diciembre. 

Sueldo Jaume Alonso-Cuevillas by La Politica Online on Scribd

El abultado capital es aún más sorprendente después de las quejas por el sueldo que el abogado independentista lanzó hace algo más de un año. En una entrevista en Rac1 en septiembre de 2018, Cuevillas se quejó de los honorarios que percibe su equipo de abogados. 

Lo comparaba con el sueldo de la defensa del juez Pablo Llarena, un equipo de jueces belgas que fue contratado por el Gobierno tras la demanda del ex president al magistrado del Tribunal Supremo. "En una segunda vida quiero ser abogado belga. Nuestros abogados han cobrado 20.000 euros. El de Llarena más de medio millón", dijo entonces.