PP
Alerta en el PP catalán: "Josep Bou puede acabar en el Grupo Mixto"
Sus críticas a Cayetana Álvarez de Toledo han sido interpretadas como una advertencia: "Se siente como un kleenex y está harto de que le ninguneen"

"La elección de Álvarez de Toledo como candidata por Barcelona fue un error", "el PP tiene que tener gente aquí, que sea catalana, que tenga apellidos catalanes y que hable en catalán". Estas palabras, realizadas por Josep Bou el pasado martes criticando a la portavoz del partido en el Congreso, han supuesto todo un terremoto en el PP catalán y también en Génova, donde empiezan a cansar las polémicas con Cayetana. Los compañeros del ex empresario, que aceptó liderar la lista de los populares al Ayuntamiento de la Ciudad Condal, advierten que estas declaraciones no son fruto de la casualidad y que puede tomar "decisiones drásticas".

[Bou admite el "error" de presentar a Cayetana Álvarez de Toledo por Barcelona: "Queremos gente de casa"]

Según explican a LPO fuentes del PP catalán próximas a Josep Bou, el líder del grupo municipal en Barcelona está "harto" de su situación en el consistorio y también del trato recibido por parte de las ejecutivas regional y nacional: "Realizan filtraciones contra él, no le avisan de los grandes actos del partido, y le tienen totalmente ninguneado".

Bou, añaden, ha leído, en los últimos meses, noticias malintencionadas contra él firmadas por "periodistas muy cercanos a Alejandro Fernández". El ex empresario, por tanto, considera que esas filtraciones interesadas parten del propio presidente del PP de Cataluña o de alguien de su equipo, y eso, advierten, "está haciendo mella en él".

Además, en el propio Ayuntamiento, se ha visto desplazado por Óscar Ramírez. El actual portavoz del grupo municipal es el presidente provincial del PP de Cataluña y un cargo de la máxima confianza de Fernández. Y, de un tiempo a esta parte, "en el grupo se hace lo que él diga", en un "intervencionismo" a la gestión del día a día que el entorno de Bou también imputa al presidente regional del partido.

Las fuentes consultadas explican también que ni Génova, ni la dirección autonómica del PP, informa a Bou de las visitas de cargos relevantes del partido a Barcelona, incluido el propio Pablo Casado: "En plena campaña, Josep se tuvo enterar por la prensa de que Casado venía a la ciudad a hacer un mitin. Que no avisen al que es el líder de tu partido en el Ayuntamiento es algo que nunca se había visto".

Bou se siente como un kleenex. Cree que está siendo ninguneado e injustamente tratado

Por todo ello, advierten desde su entorno, "Bou se siente como un kleenex. Le usaron para dar visibilidad a una lista electoral abocada al fracaso y ahora, después de salvar los muebles, le quieren tirar a la basura". El ex empresario, añaden, "cree que está siendo ninguneado e injustamente tratado".

El malestar de Bou, de hecho, empieza a inquietar a algunos cuadros del PP de Cataluña, que temen que la cosa vaya más allá y no se quede únicamente en unas declaraciones contra Álvarez de Toledo: "Josep puede perfectamente acabar en el Grupo Mixto. Sabe que no pertenece a ningún partido, tampoco al PP, y prefiere mantener su prestigio a que le ninguneen. No lo va a permitir".

Compañeros del ex empresario concluyen advirtiendo que "Bou tiene un fuerte carácter y le gustan los retos. Pero si se siente maltratado, puede tomar esta decisión". En la ejecutiva regional del partido, mientras tanto, se mantiene expectantes.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.