Gobierno
Francisco Salazar, número dos de Redondo en el Gabinete de Presidencia
El diputado por Sevilla estaba hasta el momento en la Unidad de Análisis del Gobierno y tiene una larga trayectoria en el PSOE andaluz, al que se afilió hace casi 30 años

Pedro Sánchez sitúa a Francisco Salazar como director adjunto del Gabinete de la Presidencia del Gobierno. El que será número dos de Iván Redondo, el todopoderoso asesor de presidente, ha sido 'ascendido' según ha informado Moncloa este martes.

Hasta el momento, el andaluz desempeñaba el cargo de director de Análisis y Estudios del Gabinete de Presidencia del Gobierno. El dirigente también forma parte de la ejecutiva del PSOE y se ha caracterizado por su extrema lealtad a Sánchez. Salazar fue quien le abrió las puertas de Andalucía en las primarias que le devolvieron a la secretaría general del partido, algo que Sánchez le compensó incluyéndolo en su ejecutiva federal socialista. 

Afiliado en el PSOE desde 1992, cuenta con una amplia trayectoria en el socialismo andaluz. Actual diputado por Sevilla en el Congreso de los Diputados, ha ocupado distintos cargos en Andalucía. Desde 2012 fue técnico en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, así como comisario para la Memoria Histórica en la Junta de Andalucía en los años 2008 y 2009. También fue alcalde de Montellano entre los años 2003-2008 y ejerció como director de la Fundación Vía Verde de la Sierra (2000-2003) y gerente del Consorcio Vía Verde de la Sierra (1998-2000).