Cataluña
Bou admite el "error" de presentar a Cayetana Álvarez de Toledo por Barcelona: "Queremos gente de casa"
El concejal del PP ha remarcado que le tiene "aprecio personal", aunque cree que es mejor tener a alguien "de aquí" que "hable catalán"

 El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou, ha opinado este martes que "sí" fue un error poner a Cayetana Álvarez de Toledo de candidata al Congreso por la circunscripción de Barcelona.

En declaraciones a Ràdio 4, Bou ha contestado afirmativamente a la pregunta de la periodista Gemma Nierga de si fue un error poner a Cayetana Álvarez de Toledo como cabeza de lista del PP por la provincia de Barcelona.

[El desánimo por la salida de Sémper contagia al PP catalán: "Era un gran pactista"]

El concejal ha añadido inmediatamente que le tiene "aprecio personal, es una gran persona", pero que de candidata hubiera sido mejor "para Madrid; para aquí, no". "Los catalanes hemos de tener gente de aquí, queremos gente de casa. En comarcas se preguntaban por qué se había puesto a una persona que no era de aquí", ha argumentado Bou.

A su juicio, la estrategia del PP en Cataluña "se debe modificar", en general, y se han de tener "personas de aquí, catalanes que hablan catalán, y si se han de hacer coaliciones, que se hagan". Bou ha considerado que con Pablo Casado y Teodoro García, a los que ha llamado cariñosamente "Zipi y Zape", el PP ha vuelto a sus principios y valores y cree que ambos son personas que "tienen un gran futuro" en política. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.