Gobierno
Sánchez irá a Davos para atraer inversión frente a la desconfianza de la coalición con Podemos
El socialista acudirá al foro económico en Suiza para mostrar confianza una vez investido ya presidente de Gobierno

Pedro Sánchez acudirá por segundo año consecutivo a la localidad suiza de Davos para participar en el Foro Económico Mundial, en sintonía con su interés de internazionalizar su agenda y no faltar a ningún evento en el exterior, más aún cuando aspira a presidir la Unión Europea en 2023. El presidente de Gobierno acude al foro económico con un objetivo claro: dar confianza a los inversores y atraer fondos extranjeros ante el temor existente en Moncloa de que el alarmismo por la coalición con Unidas Podemos perjudique la apuesta internacional por España. 

Sánchez viajará el martes por la tarde, tras celebrar el tercer Consejo de Ministros de la legislatura, por lo que llegará justo a tiempo de participar en la cena inaugural con motivo del 50 aniversario de esta cita internacional. El presidente irá acompañado de las dos vicepresidentas Nadia Calviño y Teresa Ribera, responsables de la transformación digital y la transición ecológica, dos asuntos que estarán presentes en la cumbre. 

Sin embargo, el "gran día" de Sánchez, destacan fuentes de Moncloa, será el miércoles 22 de enero, cuando el presidente protagonice una agenda que comenzará con un discurso de unos 20 minutos en  una sesión conducida por el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Angel Gurría.

[El Gobierno teme que el alarmismo por la coalición con Podemos paralice la inversión extranjera]

El presidente español irá con varios ejes en la agenda económica: por una parte, presentar las prioridades económicas del nuevo gobierno, reunirse con un selecto grupo de fondos, bancas de inversión, seguros o multinacionales que tienen presencia en España, además de establecer contacto con grandes inversores para ver las prioridades del nuevo gobierno. 

Entre los empresarios con los que Sánchez mantendrá se reunirá con el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook; el vicepresidente regional para Europa, Asia, África y Oriente Medio de Google, Matt Brittin; la CEO interina de Renault-Nissan, Clotilde Delbos, el  presidente Amazon Web Services o el vicepresidente para Europa, Asia y Medio África de Google.

Además, mantendrá varias reuniones bilaterales y se verá con los presidentes de Colombia, Iván Duque, y Ecuador, Lenín Moreno, y se espera cerrar algún encuentro latinoamericano más, como también con líderes asiáticos. No está previsto, no obstante, que Sánchez coincida con Donald Trump.