PP
El PP presenta una ley para prohibir nombramientos como el de Dolores Delgado
El texto redactado por los populares propone que ningún cargo electo, o perteneciente al Gobierno, pueda acceder de forma directa a la Fiscalía hasta que hayan pasado al menos cuatro años desde su cese

El PP continúa con su ofensiva contra el nombramiento de Dolores Delgado como fiscal general del Estado. El partido insiste a Sánchez en que aún está a tiempo para cambiar de opinión, pero asume que la elección de la ex ministra es inamovible. Por ese motivo, ha preparado una proposición de ley para que este trasvase, desde el Ministerio de Justicia a la Fiscalía, no se pueda volver a repetir.

Así lo ha anunciado este viernes Teodoro García Egea en la rueda de prensa celebrada en Génova posterior a la reunión que el secretario general ha mantenido con los consejeros de Hacienda del PP. El número dos de Pablo Casado ha explicado que el partido presentará una Proposición de Ley para que no se pueda nombrar nunca más a un político como Fiscal General. 

[Delgado divide al CGPJ]

Ha recordado, en este sentido, que "ayer, 12 vocales del CGPJ evitaron decir que Dolores Delgado era idónea para el cargo, y otros 5 dejaron claro que no. Ninguno, por tanto, la ha avalado". Desde el PP quieren que el nombramiento de la ex ministra de Justicia sea un "excepción" y no se vuelva a repetir. Y, por ese motivo, en el texto que se debatirá en el Congreso, se propondrá que "ningún cargo electo, ni político", pueda ser elegido fiscal general del Estado.

García Egea ha añadido que el planteamiento del PP es proponer un plazo de cuatro años para que cualquier cargo político pueda aspirar a dirigir la Fiscalía General pasado ese tiempo. No obstante, ha asegurado que el partido está "abierto" a negociar ese periodo con el resto de formaciones políticas.

[Dolores Delgado podrá promover los indultos a los presos del procés

Sobre la reunión mantenida con los consejeros de Hacienda del PP, el secretario general ha reclamado al Gobierno que "comunique de forma inmediata las entregas a cuenta a las Comunidades Autónomas". Ha advertido que, "al no comunicarlas, hace que tengamos presupuestos no completos, o que no se hayan aprobado presupuestos". Además, ha advertido que "no vamos a tolerar que el Gobierno atente contra la autonomía fiscal", ante el temor de un "decreto de armonización de impuestos". 

El número dos del PP también se ha pronunciado sobre la polémica del llamado "PIN parental" en Murcia, y el requerimiento enviado por el Gobierno al ejecutivo autonómico presidido por el popular López Miras: "Sánchez lleva a los tribunales al presidente de Murcia, que defiende la libertad, y pacta con Torra que pone inspectores en los colegios. Qué valiente es Sánchez con los que defienden la ley, y qué sumiso con los que se la saltan. López Miras ha enviado once cartas a Sánchez para reunirse con él. Torra es inhabilitado, y ya ha sido citado por Sánchez". 

Por último, García Egea también ha confirmado la solicitud de comparecencia en el Congreso de la nueva ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, para que explique la decisión del Gobierno de reabrir las embajadas catalanas de Argentina, México y Túnez. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.