Consejo de Ministros
Irene Montero hace valer su voz en el primer Consejo de Ministros de coalición
Las tres ministras coincidieron en que la entrada de Podemos en La Moncloa se ha vivido con "absoluta normalidad y tranquilidad"

La ministra de Igualdad y 'número dos' de Unidas Podemos, Irene Montero, ha hecho valer su voz en el primer Consejo de Ministros del primer Gobierno de coalición en democracia. Montero estuvo acompañada por la ministra de Educación, Isabel Celáa y la ministra portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero. Las tres coincidieron en que la entrada de Podemos en La Moncloa se ha vivido con "absoluta normalidad y tranquilidad" y rieron cuando un periodista se refirió hacia ellas como "las Monteros". 

 [El voto a favor del suplicatorio de Puigdemont genera las primeras tensiones de Podemos en el Gobierno

"Apenas llevamos una semana y tampoco ha dado tiempo a que se produzcan reuniones amplias", dijo la portavoz. "Todos los estamos viviendo con mucha responsabilidad y alegría, sobre todo los que somos primerizos", añadió Irene Montero. La ministra portavoz echó un 'capote' a su compañera asegurando que  no hay "ni ministros de Podemos, ni ministros socialistas". La 'número dos' de Podemos quiso marcar territorio considerando que el pin parental "supone una ruptura del Pacto de Estado de Violencia de Género" y anunció que comparecerá en las comisiones de seguimiento del Pacto del Congreso y el Senado para hablar sobre este asunto. 

El Gobierno ha remitido un requerimiento al Ejecutivo de Murcia para que retire el pin parental. Fuentes gubernamentales advierten de que Moncloa está dispuesta a llegar a los tribunales si la región hiciera caso omiso a este requerimiento y retiren lo que han denominado como "claro intento de censura y, sobre todo, de machismo". "Los hijos y las hijas de padres y madres homófobas tienen el mismo derecho que cualquier niño o niña a ser educados en el respeto y la promoción de los derechos humanos y a amar a quien quieran, cuando quieran y como quieran", dijo la titular de Igualdad. 

Las representantes no quisieron adelantar sus planes sobre las nuevas 'medidas estrella' de sus respectivos ministerios, ni avanzaron cuándo se pondrán en marcha las negociaciones para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado. La portavoz aseguró que "pronto" se pondrá en marcha la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera para reformar la financiación autonómica y solicitó "lealtad institucional" al Partido Popular para renovar los principales órganos judiciales. Montero anunció que el nuevo responsable de Justicia será el encargado de llamar a los populares para comenzar a negociar la renovación, entre otros, del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y los del Tribunal Constitucional (TC). 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.