Podemos
Montero, satisfecha con la defensa de Moncloa a Iglesias: "Estaría bueno que no pudiera opinar"
La dirigente niega haber "excluido a los hombres" del Ministerio de Igualdad después de haber propuesto solo mujeres

Irene Montero cierra filas con el vicepresidente segundo de Gobierno y su pareja, Pablo Iglesias, y apoya la respuesta del Gobierno tras el rapapolvo del Consejo General de Poder Judicial por las polémicas declaraciones del líder de Podemos, que cuestionó la independencia de la justicia española. 

Después del choque entre Gobierno y el Poder Judicial, Moncloa emitió un comunicado reivindicando la libertad de expresión y el derecho a crítica como respuesta a la petición de "mesura" emitida por el CGPJ. Una reacción que buscaba la imagen de "unidad", según fuentes gubernamentales, y con la que Montero está "completamente de acuerdo". "Estaría bueno que no se pudiera opinar en este país", ha zanjazo. 

La flamante ministra de Igualdad ha adelantado que "vamos a evitar todo tipo de polémicas innecesarias" para "no entorpecer la labor de Gobierno". Con este objetivo, Montero ha quitado hierro a una de las polémicas del día: la asistencia del ministro de Sanidad Salvador Illa a una acto de violencia de género con la Reina Letizia, un acontecimiento al que le correspondería ir a la propia Montero por lo relativo a la Igualdad. 

Igual que muchos siglos hemos estado gobernados por hombres, no pasa nada por que las personas competentes para gobernar sean mujeres"

Montero ha tratado de restar importancia y ha enmarcado el encuentro a un acto "prefijado" antes de que se cerrara el Consejo de Ministros. "Es una agenda de cuando el Gobierno estaba en funciones", ha tratado de zanjar. "Yo no hubiera tenido problema en haber ido pero no hemos tenido ni el tiempo...", ha señalado. 

También ha rechazado las acusaciones de haber excluido a los hombres de su ministerio, después de haber propuesto a mujeres para todos los cargos de confianza. "Las más preparadas eran mujeres", ha defendido, al tiempo que ha asegurado que "no están excluidos los hombres de los ministerios". Asimismo, ha asegurado que "pero igual que muchos siglos hemos estado gobernados por hombres, no pasa nada por que las personas competentes para gobernar sean mujeres, que además es un Ministerio de Igualdad". "Mi propuesta son todo mujeres, pero no porque haya excluido a los hombres", ha insistido.