Ciudadanos
Acusan a Arrimadas de estar detrás de los ceses "para liderar el partido sin oposición"
Voces contrarias a los últimos ceses piensan que Arrimadas busca ser elegida sin primarias y avanzan que "habrá candidaturas alternativas"

Los últimos ceses producidos a nivel interno en Ciudadanos  han destapado la caja de los truenos entre un sector crítico con estas decisiones que acusa a Inés Arrimadas de estar detrás "para liderar el partido sin oposición". Unas críticas que niegan oficialmente en la formación naranja, ya que Arrimadas no forma parte de la gestora que dirige el partido en funciones y que está liderada por José Manuel Villegas

Voces críticas de C's avanzan que habrá más candidaturas alternativas a la de Arrimadas para trabajar por un modelo de partido "compartido por todos" 

Las destituciones del hasta ahora portavoz de C's en Asturias, Ignacio Prendes, y las decisiones tomadas a nivel provincial en Valladolid, Segovia, Burgos y en la estructura autonómica, han tenido muchos detractores dentro del partido. Estas voces críticas recuerdan que el proceso de primarias para liderar el partido se acerca y acusan a Arrimadas de promover purgas para evitar primarias y ser proclamada "sin oposición". Un método del que ya se acusó también a Susana Díaz cuando aspiraba a tomar las riendas del PSOE tras defenestrar a Pedro Sánchez. Sin embargo, las mismas fuentes ya avanzan que "habrá más candidaturas alternativas a la suya" para trabajar por un modelo de partido "compartido por todos". 

 [Igea dimite de la dirección de Cs en CyL tras la 'purga' de la gestora a los cargos críticos en los territorios

Uno de los efectos colaterales de los ceses producidos ha sido la salida del vicepresidente de la Junta de Castilla y León y una de las voces más críticas, Francisco Igea, que dimitió este martes como secretario autonómico de Programas de Cs. El dirigente ha pedido a la portavoz del partido en el Congreso, Inés Arrimadas, que presente su modelo de partido y, posteriormente, decidirá si presenta una candidatura alternativa. Igea señaló que su dimisión orgánica pretende abrir un debate "precongresual" e indicó que lo que "ahora" se debate en Ciudadanos es "el modelo de partido y la estrategia". 

En caso contrario y si continúan los comportamientos de la Gestora que dirige la formación después de la dimisión de Albert Rivera, el líder de Cs en Castilla y León también anunció la presentación de una candidatura alternativa. Según ha podido saber LPO, el dirigente ya ha contactado con otros líderes autonómicos y ha sondeado los apoyos con los que podría contar su candidatura en oposición a la 'oficialista' de Arrimadas. Igea rechazó el comportamiento de la Gestora que dirige la formación de forma interina hasta la Asamblea General prevista para los próximos 14 y 15 de marzo, ya que ha tomado decisiones sin contar con los dirigentes territoriales.