Ciudadanos
Arrimadas descarta un acercamiento al PSOE y endurece el discurso contra Sánchez
Anuncia la petición de comparecencia del vicepresidente Iglesias por los supuestos cobros de Bolivia y critica el ascenso en Moncloa de Iván Redondo, al que califica como "Rasputín"

 Inés Arrimadas compareció en la sala de prensa del Congreso este martes para despejar cualquier tipo de dura que pudiera existir acerca de la posición de Ciudadanos respecto al Gobierno de Pedro Sánchez. Desde el PP temían que la nueva líder de la formación naranja cambiara su política de pactos y se abriera a llegar a acuerdos con los socialistas, pero esa posibilidad parece descartada a tenor de las palabras de la portavoz parlamentataria de Cs.

[Miedo en el PP a que Ciudadanos cambie su política de pactos hacia el PSOE]

Desde el primer momento, Arrimadas calificó al nuevo Ejecutivo como "gobierno sanchista y populista", y atacó duramente la decisión de nombrar a Dolores Delgado nueva fiscal general del Estado:  "Es el peor golpe para la credibilidad de la Fiscalía y para sus profesionales, que quieren trabajar sin injerencias políticas".

En este sentido, la líder de Cs añadió que "el sanchismo no tiene ningún tipo de reparo para lograr sus objetivos. Lo hizo con la Abogacía del Estado, lo ha hecho con la Fiscalía y lo va a seguir haciendo con RTVE. Lo van a hacer con todo lo que les pille por delante, porque solo les importa el poder". Además, recordó que en febrero de 2018 PP y PSOE rechazaron la iniciativa parlamentaria de Ciudadanos para cambiar el sistema de designación del fiscal general del Estado.

Arrimadas también echó en cara a Sánchez que siga considerando a Torra president de la Generalitat pese a las posiciones de la Junta Electoral Central y el Tribunal Supremos sobre la inhabilitación del presidente catalán: "Sánchez está tan dispuesto a mantenerse el poder que va a tratar a Torra como diputado del Parlament y presidente de la Generalitat. Se salta al Tribunal Supremo y a la Junta Electoral Central. Es un auténtico escándalo". 

Ya en el turno de preguntas, Arrimadas valoró algunas de las informaciones aparecidas en los medios este lunes. No dio demasiada importancia a la celebración de los Consejos de Ministros a principios de semana, pero recuperó su discurso más duro a la hora de valorar las acusaciones contra Pablo Iglesias por supuestos cobros procedentes de Bolivia. También tuvo palabras gruesas contra Iván Redondo, al que Sánchez ha premiado con las  competencias del Departamento de Seguridad Nacional, la Oficina Económica y la Secretaría de Estado de Comunicación.

[Sánchez premia a Redondo por hacerle presidente y será el hombre más poderoso del Gobierno

Sobre las noticias que señalan a Iglesias, Arrimadas anunció que Ciudadanos ha registrado una petición de urgencia para que el vicepresidente de explicaciones en el Congreso. Añadió que las acusaciones contra él "son muy graves" e Iglesias "tiene un puesto muy relevante dentro del Gobierno", por lo que debe explicarse.

Para el jefe de gabinete de Pedro Sánchez se reservó el ataque más contundente:  "Sánchez tiene su propio Rasputín, que le recomendó ir a segundas elecciones sin mirar por el interés general. Es un ejemplo más de que este Gobierno mira por el sanchismo y no por el país".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.