Gobierno
Iglesias, Montero y Podemos se 'rebautizan' en Twitter para dar esquinazo a su hemeroteca
Pablo Iglesias e Irene Montero cambiaban su nombre en la red social unas horas antes del anuncio oficial de sus ministerios

Del asalto a los cielos a renegar de su propia palabra. Podemos nació en 2014 como un partido 'antisistema' con el objetivo de impugnar el 'régimen del 78' y ser una alternativa al bipartidismo. Las durísimas críticas y expresiones gruesas eran habituales entre los líderes de la formación, algo que queda registrado en redes sociales como Twitter y que ahora podría volverse en su contra. Seis años después, sus líderes han entrado en el Consejo de Ministros y han pasado de combatir a las formaciones tradicionales a aliarse con ellas. Un giro que genera contradicciones en el partido morado que podían comprobarse con una simple búsqueda en las redes. Algo que Podemos ha querido evitar. 

[Iglesias y Montero se saltan los estatutos de Podemos que les obligan a elegir entre escaño o ministerio]

La hemeroteca persigue a sus máximos dirigentes, que tratan ahora de zafarse de ella. El secretario general, Pablo Iglesias, su pareja y portavoz parlamentaria, Irene Montero, y la propia cuenta oficial de Podemos han alterado este fin de semana su nombre en Twitter, con el objetivo de dificultar las búsquedas en esta plataforma de microbbloging para aquellos que quieran comparar su postura dentro del Gobierno con sus afirmaciones cuando formaban parte de la oposición. 

Es por ello que un día antes de que Pedro Sánchez anunciara al Rey el Consejo de Ministros, Montero, ahora ministra de Igualdad, pasaba de ser "@Irene_Montero_" en Twitter a ser "@IreneMontero". Un cambio que puede pasar desapercibido pero que impide a los curiosos encontrar el rastro de sus declaraciones bajo el nuevo nick. Para encontrarlo, los usuarios tendrían que apelar al nombre originario, ya extinto. 

[Iglesias premia a Echenique con un cargo en el Congreso tras apartarle del Gobierno]

Iglesias, ahora vicepresidente segundo del Gobierno, ha hecho lo propio, y ha pasado a denominarse "@Pablo_Iglesias_" a "@PabloIglesias" a secas. Un cambio que ha llegado a la propia cuenta oficial del partido, que de llamarse "@ahorapodemos", el nombre empleado desde 2014, pasa a llamarse "@Podemos" a secas. Una forma de dar esquinazo a la hemeroteca y evitar ser perseguidos por sus propias declaraciones. 

No es la única forma empleada por los principales dirigentes de Podemos para evitar que sus palabras de hace años se vuelvan en su contra: la plana mayor del partido ha hecho una 'limpieza' de sus redes sociales, borrando los tuits que podrían generar más polémicas, eliminando las referencias peyorativas a su ahora socio de Gobierno o cualquier declaración que pudiera comprometerles durante su etapa en la vida pública. Hasta Pablo Echenique, que aspiraba a ocupar un ministerio y al que Iglesias apartó del Gobierno para dejarle de portavoz en el Congreso, se volcó en esta tarea de deshacerse de cualquier rastro digital. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.