Gobierno
Amanda Meyer, jefa de gabinete de Irene Montero
La abogada y activista, hija del dirigente histórico de Izquierda Unida Willy Meyer, ocupó cargos en la Junta de Andalucía de 2012 a 2015, cuando IU gobernaba en coalición con el PSOE
 La abogada y activista por los Derechos Humanos y miembro de la dirección de IU y del Partido Comunista de España (PCE) Amanda Meyer será la jefa de gabinete de la ministra de Igualdad, Irene Montero, según han informado fuentes del Ejecutivo.

La abogada es hija del histórico dirigente de IU Willy Meyer, que dimitió en 2014 de su acta de diputado en el Parlamento Europeo tras destaparse que entre 2004 y 2009 participó en un fondo de pensiones de la Eurocámara gestionado por una Sicav sede en Luxemburgo para eludir impuestos. 

Meyer, hija de un histórico dirigente de IU, ocupó cargos en la Junta de Andalucía mientras Izquierda Unida gobernó en coalición con el PSOE

Meyer también ocupó cargos en la Junta de Andalucía cuando IU llegó a un acuerdo de coalición de Gobierno. Tres meses después de las elecciones andaluzas de 2012, la hija del dirigente de IU fue nombrada secretaria general de la Vivienda, Rehabilitación y Arquitectura en la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta, un cargo que ocupó desde junio de 2012 a febrero de 2015, un mes antes de las nuevas elecciones tras las que Susana Díaz pactó con Ciudadanos. Meyer fue una de las principales promotoras de la Ley de la Función Social de la Vivienda.

Tras su cese, Izquierda Unida volvió a contratarla como personal de confianza en el ayuntamiento de Marbella, donde ocupó un cargo de asesora del teniente de alcalde delegado de Movilidad del consistorio marbellí, Miguel Díaz, de IU.

En cuanto a su formación y trayectoria profesional, Amanda Meyer es especialista en derecho penal y administrativo y fue abogada de la Asociación 11M Afectados del terrorismo durante siete años. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.