Nueva legislatura
Los barones del PP comen con Casado y le piden refundar el centro derecha
Casado se compromete a distanciarse del discurso de Vox y apostarán por un mensaje "contundente" para "ser efectivos" en la labor de oposición

Los barones regionales del Partido Popular apuestan por refundar el centroderecha para recuperar el electorado perdido en los pasados comicios. Así se lo han hecho saber en una comida a su presidente Pablo Casado, tras la celebración este lunes de la Junta Directiva Nacional. 

"El PP debe tener sentido de Estado y dar una respuesta firme desde la oposición, alejada de extremismos", señala un dirigente a LPO que pide apartarse del discurso de Vox. El partido rechazará el tono bronco y crispado, que algunos barones asocian al discurso que mantiene la formación de Santiago Abascal, para "ser efectivos" en la labor de oposición. Fuentes de la ejecutiva explican que "efectivos" también significa "buscar soluciones y saber responder con celeridad y eficacia sin mirar lo que hace el resto de partidos". 

Casado organizó una comida con los suyos después de la reunión para tender puentes y demostrar que, al igual que hacía Mariano Rajoy, pueden contar con él 

Ningún dirigente territorial quiso levantar la mano en el turno correspondiente a las preguntas durante la Junta Directiva Nacional, tras el discurso de Pablo Casado. Algunos barones consultados por este medio aseguraron que el discurso de Casado fue "muy aplaudido" y "gustó mucho" porque "explicó la nueva hoja de ruta a seguir desde un tono propositivo y realista". 

Unos meses atrás, en la cúpula del partido no preocupaba la disparidad de opiniones sobre algunos temas como el acercamiento o no a Vox. "El PP es un partido libre y plural. No tenemos que pensar igual", comentaba hace unos meses un alto cargo del partido. Sin embargo, el alboroto de voces llegó a diluir la del propio Casado. Este lunes el líder del PP alegró a los suyos al plantarse y decir: "Somos un solo PP". Casado pidió unidad y los barones se mostraron de acuerdo en la hoja de ruta a seguir. Casado organizó una comida con los suyos después de la reunión para tender puentes y demostrar que, al igual que hacía Mariano Rajoy, pueden contar con él. 

 [El PP estudia ya cómo llevar al Tribunal Constitucional la mesa de gobiernos pactada por PSOE y ERC

El líder del PP se une a sus barones para ejercer de contrapeso al Gobierno de Pedro Sánchez. Durante el almuerzo dejó claro a los suyos que harán valer su poder territorial y ejercerán una labor de oposición contundente y, si hace falta, desde los tribunales. Una vuelta a reconquistar el electorado perdido de centroderecha con un "discurso sensato" que ya emplea Núñez Feijóo, en plena carrera electoral -por las autonómicas que se celebrarán este año- donde mantendrá ese perfil propio que le viene caracterizando para llegar más allá del electorado tradicional y con ello asegurarse la mayoría absoluta. 

Casado también anunció cambios en la dirección del partido: Elvira Rodríguez sustituye a la ex ministra Isabel García Tejerina como vicesecretaria de Sectorial, y Enrique López releva al ex ministro Rafael Catalá como secretario de Justicia. Fuentes de la Ejecutiva aseguran a LPO que con estos nombramientos, Casado está dispuesto a demostrar que "en el PP hay banquillo" y que "confía" en gente de la etapa de Mariano Rajoy. "El partido está muy unido y no va a haber ningún tipo de ruptura", zanjan las mismas fuentes. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.