Podemos
Podemos cierra sus sedes territoriales y pide a sus federaciones reunirse en "bares o lugares sociales"
El partido advierte que no pueden permitirse mantener todas las sedes territoriales y propone trabajar en "bares o lugares sociales" o espacios de 'coworking' tras perder caer su subvención pública por el batacazo electoral

Podemos cierra sus sedes territoriales y pide a sus territorios que trabajen en bares, espacios sociales, que compartan gastos con otras organizaciones sociales o que alquilen espacios de 'coworking' para reducir gastos tras los batacazos electorales de las autonómicas y municipales y las generales, donde pasaron de los 71 diputados de 2016 a los 35 actuales. 

La Secretaría de Organización de Podemos ha propuesto a los territorios que busquen fórmulas para mantener de forma autónoma sus sedes, sin el apoyo económico de la formación a nivel estatal, y sugiere que se compartan con otras organizaciones o incluso se cierren, como sucederá con la de Logroño esta semana. 

[Iglesias y Montero se saltan los estatutos de Podemos que les obligan a elegir entre escaño o ministerio]

Según han informado a EFE fuentes de Podemos, el secretario de Organización, Alberto Rodríguez, reunió antes de Navidad a sus homólogos territoriales en Madrid y les animó a buscar fórmulas de financiación de las sedes ante la imposibilidad de que la dirección estatal se haga cargo del pago de todas ellas.

El proyecto aún está en barbecho pero busca que las sedes municipales o autonómicas de la formación se financien de forma autosuficiente, sin ayuda de la dirección estatal, gracias a las aportaciones de la militancia o los cargos públicos de la formación. El número de concejales de Podemos cayó en los comicios de 2019 con respecto a los resultados obtenidos en 2015, lo que se traduce en una merma de ingresos para las agrupaciones locales que hacen inviable la asunción de sus gastos actuales.

El partido anima  a estudiar lugares de reunión como bares, centros sociales o lugares de encuentro o que compartan gastos con otras organizaciones sociales

Por eso, la formación anima a estudiar fórmulas distintas y que algunas de las sedes puedan funcionar como bares, centros sociales o lugares de encuentro. Pero hay otras opciones. El secretario de Organización, Alberto Rodríguez, ha planteado también a sus líderes territoriales que estudien su presencia en espacios de 'coworking' o que compartan los gastos de espacios de alquiler con organizaciones sociales ecologistas o de defensa de los derechos sociales. 

Además, algunas de las sedes podrían cerrar como sucederá desde este miércoles con la de La Rioja, donde Podemos está dirigida por una gestora, aunque desde la dirección morada explican a EFE que se volverá a abrir una "en unos meses". Fuentes de la formación también indican que en otros territorios podrían abrirse sedes, por ejemplo en algunas ciudades de Castilla-La Mancha o Castilla y León. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.