Día de los Inocentes
La broma de Almeida por el Día de los Inocentes: Madrid contrata a Greta Thunberg
El alcalde replica una información satírica sobre el fichaje de la activista sueca como "nueva asesora de Medio Ambiente del Ayuntamiento"

José Luis Martínez-Almeida no se quiso perder el Día de los Inocentes que se celebra este 28 de diciembre. El alcalde de Madrid bromeó en las redes sociales con la contratación de Greta Thunberg como nueva asesora de Medio Ambiente del Ayutamiento. 

"Un gran fichaje para Madrid", escribió el alcalde del Partido Popular en Twitter. Almeida enlazó una noticia del digital Somos Malasaña en el que señala que "la activista sueca diseñará junto al equipo de Almeida y Villacís la estrategia ambiental de Madrid para lo que queda de legislatura".

La información satírica señala que "el acuerdo se cerró durante la última Cumbre del Clima celebrada en Madrid".

"Thunberg tendrá sueldo de vocal asesora (75.017,56 euros anuales), al igual que otros 15 miembros del equipo de Almeida y Villacís (...) Una de sus primeras medidas han sido retener en los garajes todos los coches del parque móvil municipal con etiquetas A, B y C. En su lugar, ha repartido abonos de Bicimad entre los cargos políticos y también un pequeño manual de cómo manejar una bicicleta en la ciudad", afirmó el digital en su inocentada.