Barómetro de diciembre del Ayuntamiento de Barcelona
Los barceloneses suspenden la gestión de Colau y reclaman mayor seguridad y civismo
ERC ganaría dos puntos respecto a las pasadas elecciones de mayo, si se celebraran ahora nuevos comicios. Los comunes también subirían dos puntos, mientras que el PSC caería cuatro

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, suspende por primera vez en el barómetro municipal realizado por el Ayuntamiento de la Ciudad Condal. Los barceloneses puntúan a la alcaldesa con un 4,7 sobre 10, lo que supone casi cinco puntos por debajo respecto a este verano. Según algunos ciudadanos, la gestión de la alcaldesa también deja qué desear. Un 43,6% de los encuestados califican de malo o muy malo el trabajo de Colau al frente del consistorio, mientras que un 42,8% lo consideran bueno o muy bueno. 

La inseguridad no deja de ser la primera preocupación de los barceloneses, el 29,1% sitúa ésta como el principal problema de la ciudad; casi dos puntos más que la encuesta realizada el pasado verano. Mientras que el problema de "falta de educación y civismo" le sigue de cerca, según las 831 personas que han participado en esta encuesta entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre. 

El barómetro señala que la percepción de la evolución de la ciudad en el último año ha empeorado, así lo piensa el 67,7% de los consultados. Aunque, si la proyección es de futuro, un 57,5% se muestra optimista y confía en que las cosas mejoren. La valoración de la gestión de la Generalitat también es peor y un 56,1% de los encuestados dice que es mala o muy mala.

Otro de los asuntos que debería preocupar a la alcaldesa es que los ciudadanos de Barcelona prefieran a ERC antes que a su partido, si mañana se celebrasen elecciones municipales. La formación de Oriol Junqueras subiría dos puntos respecto a los comicios de mayo. Los comunes, por su parte, también subirían dos puntos, mientras que el PSC caería cuatro. 

Barómetro municipal del Ayuntamiento de Barcelona. by La Politica Online on Scribd