Judiciales
Puigdemont pide anular la euroorden y apartar al juez Llarena
La defensa del ex presidente de la Generalitat también pide al Tribunal Supremo que archive su causa al considerar que no ha cometido ningún delito

El ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha pedido al Tribunal Supremo que anule la euroorden al estar protegido por la inmunidad parlamentaria que aparte al juez instructor Pablo Llarena por falta de imparcialidad. Además, ha pedido que archive su causa al considerar que no ha cometido ningún delito.

[La Fiscalía pide la suspensión de la inmunidad de Puigdemont y Comín

Según informa EFE, la defensa de Puigdemont ha remitido un escrito al juez Llarena en el que resalta que, tras el reciente fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), "ha adquirido plenamente" la condición de eurodiputado desde que se proclamaron los resultados el pasado 13 de junio.  

El viernes, el Parlamento Europeo reconoció a Puigdemont y al ex consejero de la Generalitat Toni Comín como eurodiputados, un después de que el TJUE estableciera que esa condición se adquiere desde la proclamación de los resultados de los comicios europeos.

Puigdemont y Comín accedieron incluso a la Eurocámara, donde hasta ahora tenían vetada la entrada, y obtuvieron una acreditación provisional como miembros del Parlamento, a expensas de cumplimentar los trámites formales para ser reconocidos como miembros de pleno derecho. Se espera que puedan obtener sus actas formales como eurodiputados el 6 de enero.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.