Judicial
La Fiscalía pide la suspensión de la inmunidad de Puigdemont y Comín
El Parlamento Europeo reconoció el viernes como eurodiputados al ex president y al ex conseller. El Ministerio Público solicita que se mantengan las medidas cautelares vigentes

La Fiscalía del Tribunal Supremo pide suspender de inmediato la inmunidad del ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont y el ex consejero Toni Comín para que no puedan asumir como eurodiputados. 

En una solicitud a Pablo Llarena, instructor de la causa del procés, el Ministerio Público pide este lunes que se solicite a la mayor urgencia posible al Parlamento Europeo la suspensión de la inmunidad y que se mantengan las medidas cautelares personales actualmente vigentes. 

[El regalo de Reyes de Puigdemont: el 6 de enero obtendrá su acta de eurodiputado]  

El viernes, el Parlamento Europeo había reconocido a Puigdemont y Comín como eurodiputados, un día después de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) estableciera que esa condición se adquiere desde la proclamación de los resultados de los comicios europeos.

Puigdemont y Comín accedieron incluso a la Eurocámara, donde hasta ahora tenían vetada la entrada, y obtuvieron una acreditación provisional como miembros del Parlamento, a expensas de cumplimentar los trámites formales para ser reconocidos como miembros de pleno derecho. Se espera que pudieran obtener sus actas formales como eurodiputados el 6 de enero.