Cataluña
Los Mossos cargan a las puertas del Camp Nou por peleas entre manifestantes
Los manifestantes de Tsunami Democràtic y los ultras balaugranas de Boixos Nois se han enzarzado y han llevado a los agentes a actuar

Barricadas incendiadas y cargas policiales. El final del partido entre el FC Barcelona y el Real Madrid ha terminado con disturbios en las afueras del Camp Nou. La plataforma Tsunami Democràtic reunió a 5.000 manifestantes en su convocatoria de boicot al Clásico, y ha sido en la recta final del encuentro deportivo cuando ha estallado la tensión, aunque los radicales no han logrado acceder al estadio gracias al dispositivo policial. 

  Los enfrentamientos han comenzado al inicio de la primera parte, cuando los Mossos d'Esquadra han cargado para evitar enfrentamientos entre manifestantes de Tsunami Democràtic y de los Boixos Nois, seguidores radicales del FCB Barcelona, ante uno de los accesos al estadio del Camp Nou donde esta tarde se disputa el clásico.

[Tsunami prepara una lluvia de pelotas en el Clásico]

Según han informado fuentes policiales, agentes antidisturbios han intervenido para separar a ambos grupos, que se habían enzarzado en peleas y se lanzaban objetos contundentes entre ellos y también contra la policía.

Tras esta primera intervención, los radicales han desplazado contenedores de basuras y han prendido barricadas similares a las de las protestas de octubre tras la sentencia del procés. Los Mossos han controlado la situación pese al lanzamiento de objetos y botellas que recibieron en el transcurso final del partido. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.