Tsunami Democràtic
Las Fuerzas de Seguridad buscan a 'Jimmy Jump' en el Camp Nou
Fuentes policiales reconocen a LPO que temen que el célebre espontáneo vuelva a protagonizar un episodio 'estelar' aprovechando las protestas de Tsunami Democràtic durante el partido entre FC Barcelona y Real Madrid

Las Fuerzas de Seguridad ultiman el dispositivo para el Clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid que tendrá lugar este miércoles a las 20 horas. Para controlar las protestas convocadas por Tsunami Democràtic se ha desplegado un amplio dispositivo, sólo comparable al partido de alto riesgo entre los equipos argentinos Boca y River, al que se suma un ingrediente más: la posible aparición de famoso espontáneo 'Jimmy Jump', célebre por saltar al escenario de Eurovisión en 2017 durante la actuación del representante español. 

Además de este episodio,  Jimmy Jump es famoso por sus saltos en los campos de fútbol, de Roland Garros o de importantes acontecimientos de moda. Es decir, esta figura es toda una experta en saltarse controles de seguridad, y fuentes policiales reconocen a LPO que se mantiene una especial alerta en el Camp Nou por la posible aparición de este espontáneo y su consiguiente salto al campo.

 [El dispositivo policial para el Clásico: 5.300 efectivos y triple cordón de seguridad]  

La invasión del campo es el principal temor que afrontan a estas horas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que han desarrollado un dispositivo especial para blindar el partido de fútbol, que ya tuvo que ser aplazado el pasado octubre por las protestas tras la sentencia del procés, y para el que Tsunami Democràtic ha convocado un boicot. 

La plataforma independentista llamó a bloquear los accesos al Camp Nou y también se especuló con una invasión de campo en el minuto 17:14 del partido, aprovechado habitualmente por los aficionados para reclamar con cánticos la independencia de Cataluña.

La amenaza, teniendo en cuenta antecedentes de las protestas de la sentencia del procés, preocupan a los Mossos d´Esquadra, a la Policía Nacional, y al Ministerio del Interior. Se recuerda, en este sentido, que a la llamada de Tsunami para bloquear el aeropuerto de El Prat el pasado mes de octubre acudieron 10.000 personas. Y ahora, los independentistas dijeron contar con al menos 18.000 inscritos para esta nueva ofensiva.

En esta ocasión, la plataforma reparte a las puertas del equipo de fútbol unas cartulinas con el lema 'Sit and talk' y ha pedido a todos los aficionados levantarla después del himno del FC Barcelona y hasta que dé comienzo el partido.