Investigación en JxCat
Laura Borràs culpa a las "cloacas del Estado" de su imputación y defiende su inocencia
La diputada en el Congreso asegura que dará todas las explicaciones y culpa a las "filtraciones interesadas" que no "han podido comprobar"

Laura Borràs culpa a las "cloacas del Estado" de su imputación y asegura que "no podrán demostrar este perjuicio económico". La diputada de JxCat asegura que ha dado siempre "todas las explicaciones" y pide que se respete la presunción de inocencia. 

"En este estado la presunción que cuenta es la de culpabilidad. Las cloacas del estado han filtrado información la fiabilidad de las cuales no hemos podido comprobar", ha lamentado en declaraciones en el Parlament. Eso sí, se ha alejado del foco mediático al asegurar que hará una "defensa judicial" y que no colaborará con la la "intoxicación": "No he cometido ningún delito". La líder de JxCat recuerda que tiene un "compromiso ético" con sus votantes y dará explicaciones en el Parlament y en "sede judicial", pero no ante la prensa.

Ha criticado el "trabajo mediático para tratar de ensombrecer" su figura y "vincular" su nombre con la corrupción, una tarea que ha tildado de "ardua". 

[El Tribunal Supremo imputa a Laura Borràs por malversación, fraude y prevaricación]

Laura Borràs fue presidenta de la Institució de les Lletres Catalanes (ILC), una entidad que promueve la cultura en catalán. Durante su mandato, cometió presuntas irregularidades con 18 contratos laborales a su conocido Isaías Herrero. Según las investigaciones judiciales, la ahora diputada de JxCat habría "adjudicado" de manera "arbitraria" los "programas informáticos de la entidad".