
El movimiento independentista Tsunami Democrà tic llama a llevar pelotas hinchables negras al Camp Nou para protestar durante el clásico de la Liga española de fútbol que este miércoles juegan el Barcelona y el Real Madrid.
El diario La Vanguardia informó que Tsunami prepara una "lluvia de pelotas negras hinchables" sobre el Camp Nou para "denunciar la munición utilizada por los antidisturbios de la PolicÃa Nacional durante las protestas posteriores a la sentencia y que provocó la pérdida de un ojo a cuatro personas".
Tsunami se refirió con ironÃa dicha información y aseguró que no tenÃa previsto realizar una acción de protesta de esas caracterÃsticas, aunque finalmente adoptó la idea y llamó a sus seguidores a llevar balones hinchables al estadio del Barcelona.
"Pues no se habÃa planificado pero nos parece una buena idea. ATENCIÓN: QUE TODOS LLEVEN PELOTAS INFLABLES EL CAMPO! Muchas gracias a Vanguardia por la idea", señaló la organización.
Doncs no s'havia planificat però ens sembla una bona idea.
ATENCIÓ: QUE TOTHOM PORTI PILOTES INFLABLES AL CAMP! Moltes grà cies, @LaVanguardia. %uD83D%uDE0E
Afegiu el vostre missatge a les pilotes inflables. Un missatge per al món. %uD83C%uDF0A#ChallengeLaVanguardia https://t.co/9L1PU2dBah— Tsunami Democrà tic (@tsunami_dem) December 18, 2019
El encuentro entre los clásicos rivales, que debÃa jugarse originalmente el 26 de octubre, se disputa este miércoles bajo un enorme operativo de seguridad ante las amenazas de Tsunami de realizar protestas que puedan alterar su desarrollo. Ambos equipos llegarán en forma conjunta al Camp Nou.
#18D
Hello, world! Tonight Tsunami has a message for you. %uD83D%uDCE9— Tsunami Democrà tic (@tsunami_dem) December 18, 2019
El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, afirmó que no ve "ningún peligro" de llevar una pelota hinchable al campo, aunque señaló que no es su responsabilidad determinar los objetos con los que se puede ingresar al estadio.
Según La Vanguardia, "una lluvia de pelotas sobre el terreno de juego obligarÃa al árbitro a detener el partido, mandar su retirada del césped y reanudar el juego, con sanción al club por no impedir la acción".
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.