Tsunami Democràtic
Tsunami prepara una lluvia de pelotas en el Clásico
El movimiento independentista plantea dentro de su boicot un lanzamiento masivo de pelotas negras de playa sobre el terreno de juego para protestar por la munición utilizada por los antidisturbios en las protestas

El movimiento independentista Tsunami Democràtic llama a llevar pelotas hinchables negras al Camp Nou para protestar durante el clásico de la Liga española de fútbol que este miércoles juegan el Barcelona y el Real Madrid.

El diario La Vanguardia informó que Tsunami prepara una "lluvia de pelotas negras hinchables" sobre el Camp Nou para "denunciar la munición utilizada por los antidisturbios de la Policía Nacional durante las protestas posteriores a la sentencia y que provocó la pérdida de un ojo a cuatro personas".

Tsunami se refirió con ironía dicha información y aseguró que no tenía previsto realizar una acción de protesta de esas características, aunque finalmente adoptó la idea y llamó a sus seguidores a llevar balones hinchables al estadio del Barcelona.

"Pues no se había planificado pero nos parece una buena idea. ATENCIÓN: QUE TODOS LLEVEN PELOTAS INFLABLES EL CAMPO! Muchas gracias a Vanguardia por la idea", señaló la organización.

El encuentro entre los clásicos rivales, que debía jugarse originalmente el 26 de octubre, se disputa este miércoles bajo un enorme operativo de seguridad ante las amenazas de Tsunami de realizar protestas que puedan alterar su desarrollo. Ambos equipos llegarán en forma conjunta al Camp Nou.

El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, afirmó que no ve "ningún peligro" de llevar una pelota hinchable al campo, aunque señaló que no es su responsabilidad determinar los objetos con los que se puede ingresar al estadio.

Según La Vanguardia, "una lluvia de pelotas sobre el terreno de juego obligaría al árbitro a detener el partido, mandar su retirada del césped y reanudar el juego, con sanción al club por no impedir la acción".