JxCat
El Tribunal Supremo imputa a Laura Borràs por malversación, fraude y prevaricación
El Alto tribunal acepta la petición de la Fiscalía, que pedía investigar a la portavoz en el Congreso de JxCat

El Tribunal Supremo imputa a la portavoz parlamentaria de JxCat, Laura Borràs, según adelanta La Sexta. La investigación estaría motivada por presuntas irregularidades en la adjudicación a un amigo de 18 contratos por valor de 259.863 euros desde la Institució de les Lletres Catalanes (ILC) entre 2013 y 2017, cuando ella la dirigía.

La Fiscalía pidió a primeros de diciembre que solicite a la Cámara el suplicatorio para poder investigarla por los delitos de prevaricación, malversación, fraude y falsedad documental ante los indicios hallados por el Juzgado número 9 de Barcelona, que remitió una exposición razonada al Alto Tribunal. 

Ahora el Tribunal Supremo asume todas las peticiones de la Fiscalía y la imputa por estos cuatro delitos. El próximo paso será la petición al Congreso de los Diputados y es la Mesa -con mayoría de PSOE y Podemos- quien tiene que dar el suplicatorio para dar luz verde a la investigación. Una circunstancia que podría complicar la relación entre los ex convergentes y socialistas en medio de las negociaciones de Gobierno.