Gobierno
Maroto promete a los empresarios un "marco laboral y fiscal favorable" con el próximo Gobierno
Frente a unos 1.000 inversores nacionales e internacionales y alcaldes de toda España, la ministra de Industria y Comercio envía nuevas señales de moderación

En línea con los mensajes de moderación que el Gobierno está intentando transmitir a los empresarios, la ministra de Industria, Comercio y Turismo María Reyes Maroto prometió este jueves un "marco laboral, fiscal y regulatorio favorable a la inversión" en la próxima Legislatura. Lo hizo frente a cerca de 1.000 inversores nacionales e internacionales y unos 20 alcaldes de España en la inauguración de la segunda edición del foro "Invest in Cities", una iniciativa que busca fomentar las inversiones privadas en pequeñas ciudades del país.

Maroto aseguró que el Gobierno en funciones cree en la importancia de "un clima empresarial favorable para la inversión" y que ello no cambiará con el ingreso de Unidas Podemos en un acuerdo de coalición. La ministra destacó que el 93% de las empresas tienen previsto mantener o aumentar sus inversiones en España.

Las palabras de Maroto ratifican que el Gobierno no tiene intenciones de derogar la reforma laboral del Partido Popular, tal como le exigen los sindicatos y pidieron históricamente en Podemos. El consenso alcanzando entre el PSOE y la fuerza liderada por Pablo Iglesias es que se modificarán sus "aspectos más lesivos". En el plano fiscal, el Gobierno también ha hecho un guiño a los empresarios al retrasar posiblemente la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) hasta 2020.

Junto a Nadia Calviño y Teresa Ribera, Maroto es una de las ministras favoritas de los empresarios, quienes pidieron públicamente su continuidad en el próximo Gobierno. Según adelantó LPO, Podemos propuso en un primer momento a Alberto Garzón, de Izquierda Unida, para ocupar la cartera de Industria, aunque desde el PSOE se resisten a otorgar áreas económicas a los morados.

[Los empresarios piden la continuidad de las ministras Maroto y Valerio

En el sector empresarial ya se resignan a que Podemos formará parte del nuevo Ejecutivo y esperan que los de Iglesias puedan moderar sus planteos más radicales. Lo que más preocupa ahora, especialmente en la CEOE, son las concesiones que se podrían hacer al independentismo catalán a cambio de la abstención de ERC. 

El foro "Invest in Cities", desarrollado en Madrid y organizado por Cepyme y la consultora de inversión Grupo PGS, cuenta con representantes de unos 25 países.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.