Podemos
La carta íntegra: "Graves irregularidades financieras, en materia laboral y en limpieza en primarias"
Mónica Carmona denuncia una "grave represalia" y "coacciones" después de que abrieran un expediente interno sobre supuestas irregularidades financieras y laborales que podrían llevar a Podemos a sufrir las "consecuencias penales"

La ejecutiva de Pablo Iglesias despidió de manera fulminante a los abogados Mónica Carmona, quien fuera hasta el lunes responsable del Cumplimiento Normativo de Podemos, y a José María Calvente, el ya ex Responsable de Protección de Datos de la formación. 

El motivo es una investigación interna que abrieron hace meses ante las "graves irregularidades" que se daban en Podemos en materia financiera y laboral y que podrían afectar penalmente a la organización y a los miembros de su cúpula. La denuncia de una escolta de Irene Montero también habría entrado a formar parte de esta investigación, por la que ahora denuncian una "represalia".

[La abogada despedida por Iglesias y Montero tras investigar posibles delitos en Podemos: "Es una grave represalia"]

Es lo que denuncia Carmona en una misiva a la que ha tenido acceso LPO que fue enviada este martes al Consejo Ciudadano de Podemos,  la dirección. En ella, que se reproduce íntegramente en las siguientes líneas, la letrada pide que revoquen los ceses para poder continuar la investigación e "individualizar responsabilidades" y evitar así las consecuencias penales que los hechos pudieran tener sobre la formación. Lea aquí la noticia completa

Carta de la abogada despedida por Podemos by La Politica Online on Scribd

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.