México
Un enfrentamiento entre policías y supuestos narcos deja 21 muertos en México
El tiroteo se produjo este fin de semana en la localidad de Villa Unión, en el norteño estado de Coahuila, tras un intento de ataque al edificio del gobierno municipal

Al menos 21 personas murieron este fin de semana en un tiroteo entre presuntos narcotraficantes y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Villa Unión, estado de Coahuila, en el norte de México. En un primer momento se informó de 14 víctimas, pero este domingo se elevó la cifra a 21 fallecidos. El enfrentamiento se produjo cuando los miembros del crimen organizado intentaron atacar la presidencia municipal de Villa Unión.

El Gobierno del Estado de Coahuila informó este domingo que fueron abatidos otros 7 delincuentes en la zona de Villa Unión, concretamente en el lugar conocido como "La brecha del gas", que conduce a los límites con el municipio de Anáhuac.

El Gobierno de Coahuila sigue "coordinando el operativo mediante el que se barre toda la región, y en el que además del despliegue por tierra en carreteras, caminos y brechas, sigue la búsqueda vía aérea con 2 helicópteros".

Se identificaron además 14 vehículos, dos de ellos artillados, y se aseguraron más de 14 armas largas encontradas dentro de éstos, así como numerosos cartuchos.

[México no permitirá "el intervencionismo de Trump" en el combate al narcotráfico]

Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila, compartió a través de su cuenta de Twitter, imágenes de cómo quedó la presidencia municipal tras la jornada violenta, después de que se trasladó a Villa Unión para supervisar el operativo que se montó tras los hechos. "No vamos a quitar el dedo del renglón", dijo el mandatario. 

"No vamos a permitir el reingreso del crimen al estado", agregó Riquelme. Anticipó que la reparación de los daños causados comenzará de inmediato con apoyo del Gobierno Estatal. "Se harán las reparaciones necesarias a los edificios así como a las viviendas y vehículos afectados", señaló.