Partido Popular
Revuelo en Génova con Ayuso por nombrar alto cargo a una presentadora que salió en 'Interviú'
El nombramiento ha causado enfado en Génova que se enteró a través de los medios poco después hacerse público. El desencadenante ha sido una portada de Interviú

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se comprometió en campaña electoral a crear un comisionado para el Bienestar Animal para el que esta misma semana ha nombrado a la ex presentadora de televisión, Elsa Olsen. El nombramiento, que se hizo efectivo este martes, ha causado polémica dentro del PP inmediatamente después de hacerse público. El enfado es notable en Génova, donde se enteraron del nombramiento una vez hecho público y muchos a través de una imagen enviada a través de Whatsapp. El desencadenante ha sido una portada de Interviú. 

La ex presentadora, y ahora comisaria de la Comunidad de Madrid, aparece parcialmente desnuda en la portada del número de febrero de 2004 de la revista y la imagen ha pasado de teléfono en teléfono. Olsen también participó en el reality 'La selva de los famosos' donde se creó un nombre televisivo. Fuentes populares desvelan a LPO que el partido ha abierto una investigación para depurar responsabilidades y saber quién ha filtrado la portada a los medios.

Desde el área de Ayuso evitan pronunciarse respecto a este asunto pero recalcan que "es una persona preparada para el puesto". A las pocas horas, varios periodistas recibieron el currículum de la ex presentadora donde señala que es auxiliar técnico y asistente veterinario por el Instituto Superior de Estudios (ISED). Además, cuenta con un curso de doma natural por el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario de la Comunidad de Madrid (Imidra). Olsen dependerá ahora de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad dirigida por la popular Paloma Martín. 

 Perfiles mediáticos y del mundo del corazón   

No es la primera vez que entre los colaboradores de Ayuso se encuentra un perfil que ha participado en realitys o aparecido en programas del corazón. Sin ir más lejos, hace unos meses nombró al presentador Pedro García Aguado como director general de Juventud, aunque es más conocido por el famoso programa televisivo de 'Hermano Mayor'.

Ayuso también se apoyó hace un año en la tertuliana Isabel Rábago para asesorar a concejales y a algunos cargos del PP sobre cuestiones de telegenia. Según se pudo apreciar en el organigrama del PP, Rábago era la Secretaria de Medios y Telegenia, aunque desde este octubre ha dejado de figurar. Su cargo que, según la propia Rábago no era remunerado, generó algún que otro malestar dentro del partido, según fuentes consultadas. El PP prescindió de ella el pasado octubre, después de que cuestionara algunas polémicas declaraciones de Díaz Ayuso.

La tertuliana tuvo que aclarar a través de un mensaje en las redes sociales que no tuvo ningún enfrentamiento con nadie. "No tengo enfrentamientos con nadie. Hice lo que me pidieron, cuando me lo pidieron, cumplí con creces y se acabó. No aspiro a ser política, jamás pedí ni soñé con cargo alguno Tengo mi vida, mi trabajo, soy libre y seguiré como siempre he hecho diciendo, lo que pienso", escribió en Twitter Rábago.