Cataluña
Muere el ex eurodiputado de CiU Francesc Gambús en Bruselas
El histórico político de Unió Democràtica ha fallecido a los 45 años de edad tras una larga trayectoria en la política europea

La política catalana está de luto por la muerte a los 45 años del exeurodiputado catalán y asesor del PP Europeo Francesc Gambús en Bruselas. La policía belga lo ha encontrado esta mañana sin vida y de momento se desconocen las causas del fallecimiento. 

El democristiano nació en Barcelona en 1974 y se licenció en Ciencias Políticas. Comenzó su carrera política en las juventudes de Unió Democràtica de Catalunya (UDC) en 1995. Fue asesor de la diputada de su partido Concepció Ferrer (1998-2004) y posteriormente fue parte del equipo asesor de Convergència i Unió en el Congreso (2005-2007).

Tuvo un breve paso por la política municipal, puesto que fue concejal en Badalona por CiU entre 2010 y 2011. Su oportunidad le llegó en 2014, cuando fue eurodiputado de Unió Democràtica de Catalunya en la Cámara europea hasta 2019. Tras su salida de la primera línea política, se incorporó como asesor del Partido Popular Europeo.