Cataluña
El 'procés' llega al congreso del PP Europeo: "Vivimos anomalías democráticas"
El presidente de European Democrat Students (EDS), Carlo Angrisano, ha enviado en catalán su apoyo a los universitarios constitucionalistas: "No estáis solos"

El procés independentista ha sido protagonista de una de las intervenciones del Congreso del Partido Popular Europeo en Zagreb. El presidente de European Democrat Studients (EDS), el catalán Carlo Angrisano, ha denunciado las "fuertes anomalías democráticas" en Cataluña: "En mi ciudad, Barcelona expresar que la mejor manera de ser español es siendo catalán se ha convertido en un acto de valentía". 

Angrisano ha querido reconocer a estudiantes constitucionalistas de las universidades catalanas, como los de la asociación S'ha acabat, su "valentía" por enfrentarse al "nacionalismo más totalitario, rancio y excluyente" y les ha recordado en catalán que no están solos: "No esteu sols!". El conservador, que ha tomado la palabra entre los máximos líderes de la oposición, ha explicado que los jóvenes deben mantenerse "unidos" ante amenazas de quienes "nos quieren hacer pensar que no estamos hechos para estar unidos". 

El presidente de EDS ha aprovechado para elogiar a la familia política más "plural" y los valores judeocristianos de Europa: "Creemos en una Europa global, tenemos una civilización que sobrepasa las fronteras de Europa". Asimismo, recuerda que América Latina es un "socio estratégico" a la vez que ha mandado ánimos a los estudiantes liberales de Cuba, Venezuela y Nicaragua: "Siempre con vosotros, con la libertad".