Sentencia de los ERE
José Bono: "No desearía que me tocase nunca la juez Alaya como instructora"
El ex presidente del Congreso, José Bono, sigue poniendo la mano en el fuego por José Antonio Griñán, Manuel Chaves y Magdalena Álvarez: "Tengo la firme convicción que son gente honrada y no se han llevado ni un euro"

El socialista y ex presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, sigue poniendo la mano en el fuego por José Antonio Griñán, Manuel Chaves y Magdalena Álvarez tras conocer la sentencia de los ERE. El ex presidente de Castilla-La Mancha no desearía nunca que le tocase la juez Alaya como instructora, "según lo que le han contado" pero respeta profundamente la separación de poderes.  

 "Sigo creyendo, pese a la sentencia, que (Griñán) no se ha llevado ni un euro a su casa; y tendrían que demostrarme lo contrario para que no siguiera poniendo la mano por él", dijo Bono en la presentación de su nuevo libro 'Se levanta la sesión' en el Hotel Intercontinental de Madrid. El socialista respondió a las preguntas de la prensa en el momento en que se daba a conocer la sentencia por el caso de los ERE donde, el ex presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán ha sido condenado a seis años de prisión por malversación y prevaricación continuada; mientras su antecesor, Manuel Chaves, ha sido sentenciado por prevaricación e inhabilitado durante nueve años. 

Bono contó que un cliente suyo -él como abogado- le preguntó: "¿Qué le parece que va a ocurrir en este juicio que le planteamos?" "Le contesté, de un modo triste, que depende del juez que nos toque. Yo no desearía, por lo que tengo oído, que me tocara nunca la juez Alaya como instructora. Dicho esto, asumo la instrucción porque así son las cosas. Es nuestro Estado de Derecho", dijo Bono. 

Respecto a los imputados, el socialista señaló que tiene la "firme convicción" que son "gente honrada" y que "no se han llevado dinero a su casa". "No es lo mismo el que comete un error, por grave que éste fuera, que el que te mete la mano en el bolsillo y te quita dinero. Eso es lo que han hecho en unos sitios y creo, sinceramente, que no lo han hecho ni Griñán, ni Chaves ni Magdalena", zanjó Bono.