Elecciones 10N
El PP teme que Cs le declare la guerra a Ayuso si se da el batacazo el 10N
En Génova ya se preparan para contrarrestar los ataques de sus socios -también de Vox- si los resultados del domingo son como prevén todas las encuestas

"El 10N tendrá repercusión en el Gobierno de Madrid, seguro". Así se manifiestan varios dirigentes del PP, que ya temen la posible reacción de los socios de Isabel Díaz Ayuso si los resultados son como prevén casi todas las encuestas, es decir, con un aumento considerable de Vox y, en el otro lado, un gran batacazo de Ciudadanos. 

[El PP cree que Cs y Vox buscan acorralar a Ayuso en la comisión de Avalmadrid]

En Génova ya aventuran que ambas situaciones terminarán con un denominador común: el ataque a la dirigente popular. Sobre todo, en el caso de Ciudadanos, esgrimen, donde Ignacio Aguado se convertirá en el bastión que le queda a Rivera para intentar alcanzar el liderazgo del centro derecha al que siempre aspiró. 

Así, la "oposición" que ya ejerce desde dentro del propio Ejecutivo podría volverse aún más dura. Así lo creen todas las fuentes consultadas por LPO, que si ya desconfían de las relaciones de PP y Ciudadanos en la actualidad, creen que se podrían recrudecer mucho más. 

[El ascenso de Vox desata las alarmas en el PSOE y complica aún más la formación de Gobierno]

Del mismo modo, consideran que puede ocurrir lo mismo por parte de Vox. Si los de Rocío Monasterio, que han apoyado desde fuera la investidura de Ayuso y Aguado, ya han prometido (y están cumpliendo) su "férrea oposición", ésta todavía será peor si, como dicen los sondeos, duplican sus apoyos a nivel nacional. 

Sea como sea, la vida de la presidenta de la Comunidad se verá trastornada por los resultados electorales de este domingo, al margen de que Casado pueda o no sumar un Gobierno con sus socios naturales. En eso están de acuerdo todos los consultados, aunque alguno de ellos no quieran arriesgarse a valorar en qué términos puede traducirse esa presión. "Está todo abierto, los resultados son inciertos y, además, algunos tienen enfrentamientos internos que no sabemos cómo van a terminar tras el 10N ni cómo van a reaccionar", concluyen. 

[Voces del PP piden prudencia frente a los 'trackings' de Génova que disparan al PP a los 110 escaños]

Otros, en cambio, extienden los riesgos más allá de las fronteras de Madrid. Y es que, recuerdan, el PP también tiene alianzas de Gobierno con Cs y Vox en Andalucía, Murcia y Castilla y León...