Elecciones 10N
Revuelta en Cs: "ofendidos" por las "desafortunada comparación" de Marcos de Quinto sobre el Betis
El 'naranja' Juan Marín, vicepresidente de Andalucía, reconoció haberse sentido "ofendido" por sus palabras

Revuelta en Ciudadanos por unas polémicas declaraciones del fichaje estrella del partido, el ex vicepresidente de Coca Cola Marcos de Quinto. El empresario ha levantado ampollas en el sector andaluz de su partido después de comparar al Real Betis Balompié con el independentismo porque "es complicado que alguna vez ganen la Liga". Varios dirigentes naranjas se han ofendido por la afirmación y número dos por Cs en Madrid tuvo que rectificar. 

 "Lo digo con todo cariño, ser independentista es como ser del Betis. Quien quiera ser del Betis, que lo sea, pero probablemente va a ser complicado que ganen alguna vez la Liga", señaló, en una entrevista en Nius. Unas palabras que no sentaron nada mal entre sus propias filas. 

El economista, una de las grandes sorpresas de Cs en las listas del 28A, fue muy cuestionado a nivel interno y fue uno de los factores que contribuyó a la salida de dos de los economistas de más peso de Ciudadanos: Francisco de la Torre y Toni Roldán, que abandonaron la formación naranja por su giro a la derecha, ratificado entre otras cosas por el fichaje de De Quinto. 

[Rivera ratifica a fichajes como De Quinto y mantendrá las mismas listas el 10N]

Después del revuelo, De Quinto acabó rectificando y pidiendo disculpas a través de las redes."Todo mi respeto a la afición del Betis y disculpas por haber utilizado su club como metáfora", se justificaba en Twitter, donde también mostraba su "simpatía hacia el Betis".

Juan Marín, vicepresidente naranja de la Junta de Andalucía, reconocía poco después haberse sentido, junto a otros miembros de la afición bética, "ofendidos por sus palabras". Además, reconocía las disculpas y la rectificación por las desafortunadas declaraciones. "Rectificar es de sabio", terminaba. 

En el mismo sentido se expresaba Virginia Millán Salmerón, candidata de Cs por Sevilla. La ex diputada tildaba las palabras de De Quinto como una "desaforunada comparación" y también agradecía sus disculpas. "Yo, como bética, agradezco tu rectificación". "El Real Betis siempre ha sido un ejemplo de lograr lo imposible...".